Rivera propone que los partidos necesiten un 3% de los votos para entrar en el Congreso
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha propuesto una ley electoral en la que los partidos deban obtener un 3% del total nacional de votos para entrar en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha indicado durante su participación en el segundo acto de la plataforma España Ciudadana celebrado este sábado en Málaga capital, en el que han participado también el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la escritora e investigadora andaluza María Elvira Roca, la magistrada María José Torres, el empresario Kike Sarasola y el entrenador de baloncesto y exseleccionador Javier Imbroda.
Rivera ha asegurado ante unas 4.000 personas, según la organización, que si se quiere abrir el debate de reformar la Constitución Española, que sea «para mejorar y fortalecer España, no para debilitarla y liquidarla»; más concretamente, ha dicho que no debe hacerse para «contentar a Puigdemont, a Torra y a los separatistas».
«Una ley electoral justa»
«Queremos una ley electoral justa y eso significa también que los españoles no estén en manos del 0,5 o 0,7 por ciento de nacionalistas que cambian de gobierno o deciden presupuestos», ha sostenido en su intervención, en la que ha sido interrumpido varias veces con gritos de ‘presidente, presidente’ y ‘queremos votar’.
Es por ello que el líder de la formación naranja ha propuesto una ley electoral con listas abiertas, en la que los votos «valgan igual» en todo el país y que haya ese mínimo del tres por ciento nacional para estar en el Congreso de los Diputación. «No puede ser que de Bildu dependa la sanidad, la justicia y todas las partidas de este país», ha insistido.
A juicio de Rivera, el sistema electoral español tiene que proteger «la igualdad de los españoles, el interés general» de manera que, ha añadido, aquellas formaciones políticas que quieran estar en el Congreso «que saquen votos suficientes y piensen en todos los españoles».
Temas:
- Albert Rivera
Lo último en España
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
Últimas noticias
-
Un comensal de ‘First Dates’ desvela su faceta oculta: «Tuve una experiencia paranormal con mi bisabuela»
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
El nuevo Papa se llama León XIV, última hora en directo | Quién es Robert Prevost y su saludo desde el balcón del vaticano
-
Así es Robert Prevost, el nuevo Papa: su edad, de dónde es, origen y cuál es su nombre de Pontífice