El rival de Pepu Hernández en el PSOE dice «confiar en la victoria» tras votar en las primarias por Madrid
El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Manuel de la Rocha ha registrado ya su voto en la primera ronda de primarias en la agrupación de Chamartín y ha asegurado estar "muy tranquilo" y "confiado" de que va a ganar este proceso; al tiempo que ha animado a todos los afiliados a la participación.
En declaraciones a los periodistas, tras efectuar su voto, De la Rocha ha señalado que esta jornada «es un gran día para la democracia y para el PSOE que es el primer partido que implantó el sistema de primarias para elegir a sus dirigentes, de manera abierta y transparente con voto secreto y frente al dedazo de otros partidos».
«Quiero pedir a mis compañeros que voten. La participación es la expresión más importante de la democracia y pido una participación masiva. Estoy muy tranquilo, en campaña he ido a todas las agrupaciones y tras el debate me siento confiado y espero ganar, con respetoa mis contrincantes», ha expresado.
En este punto, se ha mostrado con «expectativas» de ganar para ir como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ya que hay dos aspectos que asegura le diferencian de sus rivales: «La militancia y la experiencia». «Tengo el compromiso de más de 40 años con las ideas socialistas, con el PSOE y la experiencia municipal, autonómica y política, que creo que es un plus muy importante para ser alcalde de Madrid», ha destacado de sí mismo.
En cuanto a si cree que tendrán que debatirse la candidatura en segunda vuelta, De la Rocha ha indicado que «eso lo decidirán los militantes del PSOE» y ha reiterado que sus expectativas son «ganar las primarias con claridad» y que «todo el partido apoye a ese ganador». «Espero ser yo», ha lanzado.
Por último, este precandidato ha asegurado que hoy hablaría con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y después pasaría un día «tranquilo» dando un paseo con su «bicicleta». Por la tarde, se acercará con su equipo a la sede de Buen Suceso para conocer los resultados.
Temas:
- Manuel de la Rocha
- PSOE
Lo último en España
-
Los audios de Jésica tras ser enchufada por Ábalos: «Yo nunca he trabajado en horario»
-
Alegría admite al fin que durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El juzgado de la DANA ocultó un informe de la Fiscalía que pedía desimputar al ex número dos de Emergencias
-
El alcalde de El Ejido acusa al Gobierno de propiciar la inmigración ilegal acogiéndoles en hoteles
-
El Supremo abre dos causas penales contra el ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez por estafa y apropiación
Últimas noticias
-
Real Sociedad-Mallorca: el partido de los lesionados
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos