Ribó colgará del Ayuntamiento de Valencia una bandera republicana
A Joan Ribó le parece «importante» que este jueves 14 de abril luzca en el frontal del Ayuntamiento una bandera tricolor con motivo del 85 aniversario de la proclamación de la II República.
También lo hará una senyera, ha apuntado el alcalde, que quiere recordar que Valencia fue capital en 1936 y 1937. «Creo que es un hecho a celebrar por todos los aspectos culturales y de legitimidad», ha añadido el de Compromís.
No es la primera ocasión en la que el nuevo equipo al frente de la ciudad se propone visibilizar este hecho, como ya ocurrió en la polémica cabalgata femenina y ‘no monárquica’ celebrada en Reyes.
La enseña en cuestión ha empezado a verse en distintos consistorios tras las pasadas municipales. Hace unas semanas, el regidor de Zamora se la regaló a unos niños en el salón de plenos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
El juez archiva de nuevo la causa del incendio de Campanar (Valencia) al considerar que fue accidental
-
Mazón ya activa proyectos con sus nuevos presupuestos frente a las cuentas prorrogadas de Sánchez
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’