Los Reyes expresan su «apoyo, solidaridad y recuerdo» a las víctimas de ETA en Hipercor
Los Reyes han expresado este lunes su «apoyo, solidaridad y recuerdo» a las víctimas del terrorismo, con ocasión del trigésimo aniversario del atentado de ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona, que causó la muerte de 21 personas, cuatro de ellas niños, y heridas a otras 45.
«Treinta años del atentado de Hipercor. España con las víctimas del terrorismo y sus familias. Apoyo, solidaridad y recuerdo», es el mensaje que Felipe VI y la Reina Letizia han transmitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, en un día que coincide asimismo con el tercer aniversario de la proclamación del Monarca.
Treinta años del atentado de Hipercor. España con las víctimas del terrorismo y sus familias. Apoyo, solidaridad y recuerdo.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 19, 2017
Don Felipe y Doña Letizia dedicaron su primer acto oficial como Reyes de España, dos días después de la proclamación, a expresar su apoyo a las víctimas del terrorismo con una recepción ofrecida en el Palacio de Zurbano a más de 40 miembros de las distintas asociaciones y fundaciones que representan a las víctimas y sus familias.
Las organizaciones presentes en aquel encuentro, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, agradecieron a los Reyes que les eligieran para su primer contacto con la sociedad en el reinado y valoran también las palabras que les dedicó Don Felipe en el discurso de proclamación, cuando manifestó su «inmenso respeto» a quienes perdieron su vida o sufrieron por defender la libertad.
Lo último en España
El PP calcula que revalidar la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía dependerá de 15.000 votos
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
‘Javierito’ pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
Condenado a 6 años un operario por agresión sexual a una menor: «La próxima vez traeré condones»
Ésta es la joya oculta dentro de la Sierra de Segura en Albacete donde se juntan naturaleza y arte
Últimas noticias
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
Furor en la zoología española: Cataluña reintroduce un ave en peligro de extinción tras más de 400 años sin ejemplares
Alcaraz – Baez hoy en directo | Sigue online en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo: resultado y última hora en vivo
Los arqueólogos felices tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
La amenaza apocalíptica de Trump a Irán: «Esta noche morirá toda una civilización»