Los Reyes dormirán en Ceuta en su visita tras la invasión: es la primera vez desde Alfonso XIII
Felipe VI y Letizia visitan Ceuta el 13 de octubre y al día siguiente estarán en Melilla
Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre, tal y como adelantó OKDIARIO
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia pernoctarán en Ceuta el martes 13 de octubre, al término de la que será su primera visita oficial a esta ciudad autónoma, con motivo de la situación de crisis que vive la ciudad autónoma debido a la invasión de 80.000 inmigrantes ilegales marroquíes, de los cuales alrededor de 20.000 permanecen en las calles. Esta será la primera ocasión en democracia en la que un jefe del Estado duerme en esa ciudad autónoma, siendo el último precedente el de Alfonso XIII en 1927.
Antes de desplazarse a Melilla al día siguiente, donde también contarán con una visita oficial, en este caso por primera vez desde la llegada de Felipe VI al trono en junio de 2014, los Reyes dormirán en Ceuta, en un viaje a la ciudad que es el primero por parte del jefe del Estado desde el realizado por Juan Carlos I y Sofía en noviembre de 2007.
A la espera de conocer la agenda oficial de ambos desplazamientos, se prevé que ya durante la tradicional recepción en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre los Reyes puedan tener un primer contacto directo con las autoridades y representantes de la sociedad civil de Ceuta y Melilla, invitados para la ocasión, según precisan desde Zarzuela.
El Rey Felipe VI ya ha establecido contacto con Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, desde el primer momento de la invasión del 30 de julio. El monarca habló por teléfono en las primeras horas de la entrada masiva tanto con Vivas, como con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para interesarse por la situación y recibió al dirigente ceutí en el Palacio de Marivent el pasado 6 de agosto.
La visita de los Reyes está consensuada entre Gobierno y Casa Real, y Sus Majestades visitarán Ceuta el martes para apoyar a los ceutíes después de la invasión. Desde ese momento, el Rey, además de haber mantenido diversos contactos a diferentes niveles para hacer un estrecho seguimiento a los acontecimientos, ha querido dar el apoyo de la Corona a los ciudadanos de Ceuta y trasladar el cariño del resto de España a todo el pueblo ceutí, algo que hará, junto a la Reina, personalmente el 13 de octubre.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 51 días: el cierre de las centrales nucleares
-
Esta es la ciudad más peligrosa de España y hasta sus propios habitantes están de acuerdo
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
Muerte de Maricarmen y las elecciones del 29-N, en directo | Última hora de la acampada de Sol y situación por la vivienda hoy
-
Los Reyes dormirán en Ceuta en su visita tras la invasión: es la primera vez desde Alfonso XIII
Últimas noticias
-
Nace la Fundación Cox para impulsar comunidades y crear oportunidades para futuras generaciones
-
7 estrenos perfectos para los amantes del cine y las series este fin de semana (Netflix, Prime Video, Disney Plus y Movistar Plus)
-
La reflexión del Papa León XIV sobre el encuentro que está dando la vuelta al mundo cristiano: «No es la cultura del enfrentamiento sino la del encuentro la que genera estabilidad y prosperidad»
-
El sorprendente currículum de Beatriz Trapote: de reportera de televisión a ser dueña de cinco negocios de uñas
-
Aníbal Barca, general cartaginés: «Encontraremos un camino a través de los Alpes, y si no existe, lo construiremos nosotros mismos»