Los Reyes continúan su gira por España: recorren una granja escuela en su visita a Cuenca
Los Reyes siguen recorriendo el territorio nacional para mostrar su apoyo tras la crisis del coronavirus. Hoy han iniciado su visita a Cuenca con un recorrido por una granja escuela de la asociación Aspadec, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.
Cuenca ha sido la ciudad elegida por Felipe VI y doña Letizia para su escala en Castilla-La Mancha dentro de la gira que están realizando por las comunidades autónomas para expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus.
El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha recibido a los reyes en la granja escuela, situada en las afueras de Cuenca y a la que han acudido también acompañando a la pareja real, entre otras autoridades, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
Los reyes se han reunido con los responsables de la asociación para conocer la actividad que realizan, cómo les ha afectado la COVID-19 y las medidas que han ido adoptando para hacer frente al virus.
También, protegidos con mascarillas al igual que el resto de autoridades, han recorrido zonas de la granja escuela como en la que se cuida a gallinas, patos, pavos reales y ocas, han conversado con sus cuidadores y han descubierto una placa conmemorativa de su visita en el 40 aniversario de la asociación.
Aspadec se constituyó en 1980 con el objetivo de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Su sede está en la granja escuela «El Terminillo» que han visitado los reyes y cuenta con un centro ocupacional con capacidad para 100 plazas, un centro residencial para 30 personas, un centro de día para mayores de 45 años y cuatro viviendas tuteladas, distribuidas por la ciudad de Cuenca y con capacidad para 35 plazas.
Tras su visita a este centro, los reyes se desplazarán al Museo de Arte Abstracto de Cuenca, ubicado en el emblemático edificio de las Casas Colgadas, y se prevé que den un paseo por el centro de la ciudad.
En Cuenca fue donde hace 16 años don Felipe y doña Letizia iniciaron un recorrido por España con motivo de su luna de miel. EFE
Lo último en España
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Cuál es el himno oficial de Canarias: letra completa, música y origen
Últimas noticias
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Trump anuncia que no va a la boda de su primogénito: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
-
Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
-
Arte anamórfico en Sol para concienciar sobre el uso responsable del agua en Madrid
-
Arteta y Emery brillan mientras Sevilla es un caos