Los Reyes continúan su gira por España: recorren una granja escuela en su visita a Cuenca
Los Reyes siguen recorriendo el territorio nacional para mostrar su apoyo tras la crisis del coronavirus. Hoy han iniciado su visita a Cuenca con un recorrido por una granja escuela de la asociación Aspadec, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.
Cuenca ha sido la ciudad elegida por Felipe VI y doña Letizia para su escala en Castilla-La Mancha dentro de la gira que están realizando por las comunidades autónomas para expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus.
El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha recibido a los reyes en la granja escuela, situada en las afueras de Cuenca y a la que han acudido también acompañando a la pareja real, entre otras autoridades, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
Los reyes se han reunido con los responsables de la asociación para conocer la actividad que realizan, cómo les ha afectado la COVID-19 y las medidas que han ido adoptando para hacer frente al virus.
También, protegidos con mascarillas al igual que el resto de autoridades, han recorrido zonas de la granja escuela como en la que se cuida a gallinas, patos, pavos reales y ocas, han conversado con sus cuidadores y han descubierto una placa conmemorativa de su visita en el 40 aniversario de la asociación.
Aspadec se constituyó en 1980 con el objetivo de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Su sede está en la granja escuela «El Terminillo» que han visitado los reyes y cuenta con un centro ocupacional con capacidad para 100 plazas, un centro residencial para 30 personas, un centro de día para mayores de 45 años y cuatro viviendas tuteladas, distribuidas por la ciudad de Cuenca y con capacidad para 35 plazas.
Tras su visita a este centro, los reyes se desplazarán al Museo de Arte Abstracto de Cuenca, ubicado en el emblemático edificio de las Casas Colgadas, y se prevé que den un paseo por el centro de la ciudad.
En Cuenca fue donde hace 16 años don Felipe y doña Letizia iniciaron un recorrido por España con motivo de su luna de miel. EFE
Lo último en España
-
Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil
-
Sánchez justifica el aumento del gasto militar, su última rectificación: «El mundo ha cambiado, no yo»
-
El PP lleva a Alegría y Óscar López a la ‘comisión Koldo’ por la juerga de Teruel que reveló OKDIARIO
-
Sevilla busca 360 camareros y operarios de limpieza para la final de la Copa del Rey en la Cartuja
-
Yolanda Díaz rechaza el aumento del gasto militar aprobado por el Gobierno del que es vicepresidenta
Últimas noticias
-
Detenida por agredir a varios guardias civiles y causar daños en un coche patrulla en Peguera
-
Detenidos dos indigentes por robar un velero en Can Pastilla y navegar con él hasta Cabrera
-
El PSOE exige al alcalde que Palma acoja a más menas pese a estar la red asistencial desbordada
-
Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil
-
Sánchez justifica el aumento del gasto militar, su última rectificación: «El mundo ha cambiado, no yo»