El Rey y Rajoy recibirán el próximo viernes a Evo Morales
El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirán el próximo viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, que pasará por Madrid de camino a La Haya, para asistir a las audiencias orales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en su litigio con Chile para reclamar un acceso al océano Pacífico.
Según consta en la agenda difundida por Casa Real, Felipe VI recibirá a Morales en el Palacio de la Zarzuela a las 12.30. Morales viajará después a La Haya encabezando una delegación de 15 personas para las vistas orales, que se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo. En la delegación estarán los expresidentes Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2000-2003) y Carlos Mesa (2003-2005).
El jefe del Ejecutivo también se reunirá con el presidente de Bolivia el viernes, una recepción que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en La Moncloa, según la agenda provisional difundida por la Presidencia del Gobierno.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, se ha reunido esta semana en Madrid con el equipo legal responsable de la demanda y aprovechó para verse este jueves con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.
Antes de viajar a Europa para el litigio con Chile por el acceso al mar, Evo Morales acudirá el domingo a este país para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Sebastián Piñera, una cita a la que también asistirá el Rey Juan Carlos I.
Temas:
- Evo Morales
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Todos quieren ser funcionarios y pensionistas
-
El fin del verano siempre es triste