El Rey Juan Carlos ingresa en el hospital para su operación de corazón: «Me veréis a la salida»
El Rey Juan Carlos ha ingresado este viernes en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para someterse este sábado a una intervención quirúrgica cardiaca que ya estaba programada desde el pasado mes de junio.
«Me veréis a la salida», ha asegurado don Juan Carlos desde el interior del vehículo a la llegada al centro sanitario, cuando los periodistas que allí le esperaban le han preguntado cómo se encontraba.
La necesidad de llevar a cabo esta operación fue detectada en la revisión médica de carácter general que se le hizo al anterior jefe del Estado los pasados 11 y 12 de junio en la misma clínica en la que será intervenido quirúrgicamente, por el doctor Alberto Forteza.
En ese momento se fijó que la operación se realizaría a finales de agosto, pero eso no ha impedido que don Juan Carlos, de 81 años, patroneara en aguas finlandesas el velero «Bribón Movistar», que el 9 de agosto se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros.
La operación a la que se someterá este sábado será la número 17 a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.
La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.
Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol.
El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial.
Temas:
- Rey Juan Carlos
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Día de las Aves: un fin de semana de pajareo con más de 300 actividades para avistarlas en toda España
-
El Súper Niño seca el canal de Panamá: 743 buques menos y pujas de 4,5 millones por cruzarlo
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»