Las redes se mofan de Sánchez por atribuirse un papel «determinante» en la firma del tratado con Mercosur
Pedro Sánchez se ha querido atribuir el papel de protagonista en la firma del tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur, un acuerdo que se ha dilatado en el tiempo durante 20 años. «Un acuerdo comercial histórico entre la UE y Mercosur gracias, entre otros, al papel determinante de España durante las últimas semanas», ha escrito el presidente del Gobierno en funciones en un tuit. El mensaje ha desatado a cientos de españoles que se han mofado del afán de protagonismo del mandatario socialista.
«Qué grande eres, Sanshe. No sé cómo ha podido resistir España tantos siglos sin ti», rezaba una hilarante respuesta al tuit del presidente.
Tras 20 años negociando, hoy alcanzamos un acuerdo comercial histórico entre la #UE y #Mercosur. Gracias, entre otros, al papel determinante de España durante las últimas semanas. Excelente noticia para la comunidad #Iberoamericana en favor del comercio como motor de progreso. pic.twitter.com/QLXvqP6PTs
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 28, 2019
Sánchez también ha sido muy criticado esta misma semana tras acudir a Granada para inaugurar la línea de AVE. El presidente en funciones se atribuyó todo el mérito al ser los socialistas los que en un año pusieron en marcha la infraestructura –algo que no es cierto ya que la obra comenzó bajo el mandato de Mariano Rajo–. Por eso, otro ciudadano le ha recordado a Sánchez que no es bueno presumir de los méritos ajenos.
«Es usted un máquina, presidente. 22 años para hacer el Ave Granada-Madrid, en un año lo acaba usted. 20 años de negociaciones entre la UE y Mercosur, en un cuarto de hora las cierra usted. ¿Cómo hemos podido vivir sin usted tantos años? Lo dicho, un máquina!!», señalaba con sorna otro usuario.
Es usted un máquina, Presidente. 22 años para hacer el Ave Granada-Madrid, en un año lo acaba usted. 20 años de negociaciones entre la UE y Mercosur, en un cuarto de hora las cierra usted. ¿Cómo hemos podido vivir sin usted tantos años? Lo dicho, un máquina!! 😂😂😂😂
— Jorge L. R. (@Jorge_LR_) June 28, 2019
Temas:
- Mercosur
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Giro en el precio del abono transporte de la Comunidad de Madrid: así quedan las tarifas por zonas en 2026
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
El Gobierno dio a Mohamed VI 248 millones mientras la trama de Cerdán planeaba su pelotazo marroquí
-
La AEMET no da crédito a las temperaturas inusuales en Sevilla y resto de Andalucía
-
Detenido un hombre tras el hallazgo del cadáver de una mujer de 30 años en una casa incendiada de Sevilla
Últimas noticias
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
87-86. El Fibwi gana al Tizona y sigue invicto en Son Moix