Rajoy, Feijóo y Catalá se reúnen con los equipos de emergencia en el lugar de la tragedia de O Porriño
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha viajado este viernes a O Porriño (Pontevedra) tras el accidente ocurrido al descarrilar un tren que cubría el trayecto Vigo-Oporto y en el que, al menos, han fallecido cuatro personas.
Rajoy ya ha trasladado esta misma mañana su pésame a las familias de los fallecidos. «Dolor y tristeza por el accidente de O Porriño. Mi pésame a las familias de los fallecidos y deseos de pronta recuperación a los heridos», ha escrito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Dolor y tristeza por el accidente de O Porriño. Mi pésame a las familias de los fallecidos y deseos de pronta recuperación a los heridos. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 9, 2016
El jefe del Ejecutivo en funciones ha acudido al lugar del suceso para interesarse por las víctimas del accidente y las circunstancias del mismo. En una fotografía también publicada en su perfil de Twitter, vemos a Rajoy junto al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en el Puesto de Mando Avanzado instalado en la zona del siniestro.
En el Puesto de Mando Avanzado de O Porriño, interesándome por las víctimas y circunstancias del trágico accidente pic.twitter.com/RmwL5bmx8x
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 9, 2016
Durante su visita esta tarde al lugar del siniestro, Rajoy ha expresado su deseo de conocer de cerca «cómo están las cosas y cómo se han producido» y, fundamentalmente, de trasladar su pésame a las víctimas de esta tragedia y a sus parientes.
«Nuestro pesar, el mío, el del Gobierno de España y el de todas las personas que se puedan sentir representadas en mis palabras», ha añadido Rajoy a la prensa, al tiempo que ha deseado una «pronta recuperación» de las personas heridas.
Ha alabado asimismo el esfuerzo de los servicios sanitarios, «porque a los doce minutos llegaron las primeras unidades medicalizadas y después, en muy poco tiempo, ya pudieron atender a muchas personas que fueron evacuadas a los diferentes hospitales de la zona.
El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que no se teme por más vidas y ha recordado que hay una investigación en marcha, que determinará «qué es exactamente lo que ha ocurrido y cuáles son las causas».
Lo último en España
Los mimos de Zapatero con Podemos: «Próxima semana fijar café con Belarra»; «Irene Montero me pide respaldar a Petro»
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
La podemita Bergerot amenaza al periodista Antonio Naranjo con echarlo de Telemadrid: «Se te va a acabar el chiringuito»
Zapatero pedía a su secretaria «peluquería y cejas» cada 4 semanas: «Necesito tenerlas en forma»
Los obispos ponen al frente de Cáritas a un asesor de Sánchez y Yolanda Díaz que coordinó un informe contra Ayuso
Últimas noticias
Dos potentes terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
Batalla campal en un parque de Palma: jóvenes paraguayos se lían a palos frente a niños y ancianos
Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares, donde el «hasta que la muerte nos separe» encuentra más obstáculos
Ataque de celos en Menorca: irrumpe en la casa de su ex novia y la agrede sexualmente al grito de «¡puta, eres mía!»
La precandidata socialista al Govern se suma encantada al bulo de los separatistas sobre la desprotección de Es Trenc