Rajoy dice que si hay terceras elecciones el PP ganará con «muchos más votos»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado a entender este miércoles que está dispuesto a enfrentarse a una nueva cita con las urnas en España, y tras recordar que el PP fue el más apoyado en diciembre y junio, ha advertido que, «si hay que ir» a terceras elecciones, «se va», y los populares volverán a vencer «con muchos más votos».
«Yo estuve en 2009 aquí y ganamos tras cuatro años del famoso bipartito, cuatro años de pesadilla para Galicia que luego hemos sabido recuperar. Ganamos, aunque no era fácil, más bien era difícil. Y también ganamos las elecciones en 2015 y 2016; y si hay que volver a ir, se va, y se van a volver a ganar con muchos más votos que en junio de este año», ha advertido.
En un mitin en San Cibrao, localidad del ayuntamiento lucense de Cervo, en el que se ha declarado «un extremista del sentido común», Rajoy ha garantizado que «no fallará» a los ocho millones de españoles que le dieron «su confianza» en las urnas y que no se «va a rendir».
En clave gallega, ha incidido en los mensajes que ya había lanzado a lo largo de su jornada electoral, ha subrayado que lo importante para ganar «no es solo el candidato», aunque el PPdeG tiene «el mejor», a Alberto Núñez Feijóo, «sino el equipo» que hay detrás. También ha apelado a no fiarse de las encuestas y ha ratificado que en 2018 «inaugurará el AVE» a Galicia «como presidente del Gobierno».
El encargado de arrancar el acto fue el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, quien ha ensalzado la gestión de los populares, como también hizo después el candidato José Manuel Balseiro. Además, muy agradecido con la presencia de su jefe de filas en su pueblo, Balseiro ha erigido a Rajoy «en el mejor presidente de toda la historia de la democracia».
Lo último en España
-
La UCO involucra a Serrano, ex jefe de Gabinete de Sánchez, en maniobras de la cloaca del PSOE
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
-
Ayuso respalda a Feijóo en la denuncia del absentismo laboral: «Tiene más razón que un santo»
-
Presos magrebíes y georgianos libran una batalla campal en la cárcel de Picasent con 2 hospitalizados
-
Tellado destaca «el trabajo bien hecho» de Pérez Llorca pero evita confirmarlo como candidato a la Generalitat
Últimas noticias
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
España ha ayudado con casi 5.000 millones a Cuba mientras cientos de empresas acumulan impagos del castrismo
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por estrangular a 7 ancianas para robarles en Madrid
-
BBVA y su expresidente Francisco González, a juicio por los presuntos encargos ilegales a Villarejo
-
¿Has seguido la actualidad económica esta semana? Pon a prueba tus conocimientos