Catalá ve «convincentes» las explicaciones de Cifuentes y asegura que tiene el «apoyo de todos» en el PP
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado «bastante razonables» y «convincentes» las explicaciones de Cristina Cifuentes sobre las notas de su máster de 2012, y ha garantizado que la presidenta madrileña cuenta «con el apoyo de todos» en el PP.
En declaraciones en Onda Cero, el ministro ha subrayado que al margen de las explicaciones que ha dado Cifuentes, la Universidad también tiene que aclarar «algún elemento», y ha confiado en que los hechos se esclarezcan pronto.
Catalá ha supuesto que ayer Cifuentes tuvo un día «difícil» buscando papeles que demostraran que había aprobado su máster sin que se falsificaran las notas, y no ha querido opinar sobre si la presidenta «tardó mucho o poco» en dar explicaciones.
«Tiene un buen aval»
En este sentido, ha apuntado que él no guarda sus trabajos de su etapa universitaria en los años 80, y ha admitido que si alguien pusiese en cuestión su aprobado en alguna asignatura tardaría en encontrar los documentos que lo demostrasen, después de tantos años.
El ministro, con todo, ha subrayado la «confianza» del PP en Cifuentes, que «tiene el apoyo de todos», y ha negado que haya personas dentro del partido que quieran hacerle daño, entre otras cosas porque eso «hace daño a la marca (PP)», y «no tiene sentido trabajar para que le pasen cosas malas a los compañeros».
«Tiene un buen aval, un buen trabajo detrás para ser candidata», ha concluido.
Lo último en España
-
Jésica como el hermano de Sánchez: «No tengo ni puta idea de lo que se hace allí»
-
NEOS presenta un informe alertando de que el Gobierno ha puesto a España «ante el abismo de la ruptura»
-
Baldoví se retrata a sí mismo y reconoce que la tarde de la DANA estaba «en casa, controlando»
-
El Supremo avala la decisión de no aplicar la amnistía a Puigdemont por malversación
-
Vecinos de Paiporta exigen la dimisión de la alcaldesa socialista por su «negligencia» con la DANA
Últimas noticias
-
Lamine Yamal apoya a Gavi con su sobrada ante la prensa: «No tienen ni puta idea hermano…»
-
Jésica como el hermano de Sánchez: «No tengo ni puta idea de lo que se hace allí»
-
Europa también pone 90 días de pausa en sus aranceles frente a EEUU y se ofrece a negociar
-
La semana de la República
-
Cazan a Francesc, el catalán que pide la eutanasia, de fiesta en una discoteca