Catalá ve «convincentes» las explicaciones de Cifuentes y asegura que tiene el «apoyo de todos» en el PP
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado «bastante razonables» y «convincentes» las explicaciones de Cristina Cifuentes sobre las notas de su máster de 2012, y ha garantizado que la presidenta madrileña cuenta «con el apoyo de todos» en el PP.
En declaraciones en Onda Cero, el ministro ha subrayado que al margen de las explicaciones que ha dado Cifuentes, la Universidad también tiene que aclarar «algún elemento», y ha confiado en que los hechos se esclarezcan pronto.
Catalá ha supuesto que ayer Cifuentes tuvo un día «difícil» buscando papeles que demostraran que había aprobado su máster sin que se falsificaran las notas, y no ha querido opinar sobre si la presidenta «tardó mucho o poco» en dar explicaciones.
«Tiene un buen aval»
En este sentido, ha apuntado que él no guarda sus trabajos de su etapa universitaria en los años 80, y ha admitido que si alguien pusiese en cuestión su aprobado en alguna asignatura tardaría en encontrar los documentos que lo demostrasen, después de tantos años.
El ministro, con todo, ha subrayado la «confianza» del PP en Cifuentes, que «tiene el apoyo de todos», y ha negado que haya personas dentro del partido que quieran hacerle daño, entre otras cosas porque eso «hace daño a la marca (PP)», y «no tiene sentido trabajar para que le pasen cosas malas a los compañeros».
«Tiene un buen aval, un buen trabajo detrás para ser candidata», ha concluido.
Lo último en España
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,93%, 0,03 puntos menos que en 2023
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 de la mañana
-
Alerta roja en Madrid: la borrasca ‘Marta’ amenaza con desbordar el Jarama, el Alberche y el Henares
Últimas noticias
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,93%, 0,03 puntos menos que en 2023
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
Buena, bonita y barata: llega la moto ultraligera que va a arrasar en España
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»