Catalá resta importancia a que Alemania no entregue a Puigdemont por rebelión
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que la decisión de la Justicia alemana de rechazar incluir el delito de rebelión en la entrega a España del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont no se trata de una «decisión final», por lo que ha llamado a respetar los tiempos y las resoluciones judiciales.
En los pasillos del Senado, Catalá ha sido preguntado por la decisión del Tribunal Superior del Estado alemán de Schleswig-Holstein de reiterar su rechazo provisional a incluir el delito de rebelión, a lo que ha respondido poniendo en valor que la Fiscalía alemana sí pide incluir el delito de rebelión e incluir la petición de prisión provisional, por lo que «asume» los planteamientos de la justicia española.
Catalá ha incidido en la «buena noticia» que supone que la Fiscalía germana haya reiterado la petición de los delitos y la petición de privación de libertad. «La buena noticia es que la Fiscalía alemana insiste en el procedimiento de la orden europea tal como fue planteada por el tribunal español», ha recalcado el titular de Justicia.
Por ello, asegura que hay que tener en cuenta que la decisión del Tribunal Superior es una «consideración inicial». «Cada día tenemos distintas noticias, parecería que ha terminado pero no hay decisión final», ha asegurado Catalá.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Seren se queda sin trabajo tras agredir a Aziz
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Parece una leyenda pero es real: dos pescadores capturan un pez de 3 metros y ya es récord mundial
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11