Catalá resta importancia a que Alemania no entregue a Puigdemont por rebelión
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que la decisión de la Justicia alemana de rechazar incluir el delito de rebelión en la entrega a España del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont no se trata de una «decisión final», por lo que ha llamado a respetar los tiempos y las resoluciones judiciales.
En los pasillos del Senado, Catalá ha sido preguntado por la decisión del Tribunal Superior del Estado alemán de Schleswig-Holstein de reiterar su rechazo provisional a incluir el delito de rebelión, a lo que ha respondido poniendo en valor que la Fiscalía alemana sí pide incluir el delito de rebelión e incluir la petición de prisión provisional, por lo que «asume» los planteamientos de la justicia española.
Catalá ha incidido en la «buena noticia» que supone que la Fiscalía germana haya reiterado la petición de los delitos y la petición de privación de libertad. «La buena noticia es que la Fiscalía alemana insiste en el procedimiento de la orden europea tal como fue planteada por el tribunal español», ha recalcado el titular de Justicia.
Por ello, asegura que hay que tener en cuenta que la decisión del Tribunal Superior es una «consideración inicial». «Cada día tenemos distintas noticias, parecería que ha terminado pero no hay decisión final», ha asegurado Catalá.
Lo último en Cataluña
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
El tipo de carne que todos los carniceros se llevan a su casa: «Es una maravilla»
-
Kiko Matamoros confiesa el mote con el que Terelu Campos era conocida en televisión: «Decían que…»
-
Feijóo se dispara 6,7 puntos por encima de Sánchez y el PP podría formar gobierno con el apoyo de Vox
-
GP de Las Américas de MotoGP: a qué hora y dónde ver por TV y en directo las carreras en Austin
-
Christian Gálvez: «Los críticos literarios tienen poco respeto por el trabajo ajeno»