Catalá: «Esperemos a que acabe la investigación del máster de Cifuentes para tomar decisiones»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado este lunes en relación al asunto del máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, que «antes de tomar ninguna decisión» lo «conveniente» y «razonable» es «esperar a que finalicen» las investigaciones que se están llevando a cabo y «a partir de ahí, tomar las decisiones que correspondan».
Catalá ha recordado que «se está llevando a cabo un proceso de investigación de aclaración» de este asunto, el cual «no ha finalizado», ni por parte de la Universidad Rey Juan Carlos ni por parte del Ministerio Fiscal.
«Por tanto yo creo que antes de tomar ninguna decisión como la que usted me plantea, lo conveniente y lo razonable es esperar a que finalicen esas investigaciones y, por lo tanto, se pueden tomar las decisiones coherentes con esa realidad», ha aseverado el ministro al ser preguntado por si Cifuentes debería dimitir.
Durante un encuentro con los medios en el transcurso de una visita institucional a Cáceres, Catalá ha resaltado que sobre este asunto de la presidenta madrileña «hasta ahora» se han conocido «datos parciales» y «especulaciones», por lo que ha remarcado que «lo conveniente es esperar a que se tenga toda la información y a partir de ahí tomar las decisiones que correspondan».
Lo último en España
-
Feijóo a puerta cerrada ante sus barones: «Éstas son mis elecciones y toda la responsabilidad será mía»
-
Feijóo acepta el cara a cara con Sánchez y propone un debate con los candidatos de los principales partidos
-
El Sindicato de Inquilinas prepara una querella por homicidio imprudente contra Urbagestión por la muerte de Maricarmen
-
Última hora de la muerte de Maricarmen Abascal, en directo | De qué ha fallecido, reacciones políticas y seguimiento de la acampada por la vivienda en Sol
-
Muerte de Maricarmen y las elecciones del 29-N, en directo | Última hora de la acampada de Sol y situación por la vivienda hoy
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 8 de octubre?
-
Competencia cuestiona las exigencias verdes del Gobierno a los centros de datos: pueden cancelar proyectos
-
Hitler Mussolini gana las elecciones a la alcaldía de Queropalca (Perú)
-
Sale a la luz la causa de la muerte de la médica de la reina Camila: asesinada con un hacha y estrangulada
-
Arturo Pérez Reverte (74 años): «Queriendo cancelar el debate sobre una guerra provocada por la incapacidad para convivir con el adversario, los sectarios certifican lo oportuno de ese debate»