¿Qué partidos han votado en contra de la reforma laboral?
El PP denuncia un «error informático» en el voto de su diputado con el que salió la reforma laboral
Los dos diputados de UPN se enfrentan a la dirección y votan en contra de la reforma «por coherencia»
La reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez ha salido adelante con una votación más que ajustada y en medio de una gran controversia sobre el voto que emitió el diputado del PP, Alberto Casero. Los dos diputados de UPN, partido que había decidido votar a favor, votaron finalmente en contra, rompiendo la disciplina de voto. De esta manera, en contra de la reforma laboral, junto con el PP han votado también Vox, ERC, PNV, Eh-Bildu, JxCat, CUP, el BNG y Foro Asturias.
Tras cuatro horas de intenso debate parlamentario, el resultado de las votaciones dieron como resultado 175 votos a favor de la reforma laboral: PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PdeCat, Más País, Compromís, el PRC, Teruel Existe, Coalición Canaria y Nueva Canarias.
El Partido Popular ha calificado de «cacicada» y «manipulación» lo ocurrido este jueves en la votación de la reforma laboral, ya que, según ha dicho, el diputado había informado del problema informático al emitir su voto y lo puso en conocimiento de la Cámara, pidiendo que le dejasen votar presencialmente para rectificarlo.
Sin embargo, varios cargos del PP han denunciado a través de las redes sociales lo ocurrido en el Pleno del Congreso. Así, el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha recalcado que Casero «ha votado bien».
«El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado. Ha avisado de inmediato a la Cámara. Se ha avisado a la Mesa, e incluso enfermo se ha presentado en la cámara para votar presencial y no le han dejado», ha señalado.
«El PSOE manipula la votación»
Según Píriz, «si tenían que sacar la reforma por lo civil o por lo criminal, hoy se han cubierto de gloria». Y ha resaltado que «es una cacicada sin precedentes en España». «El reglamento no se ha cumplido y nos asiste la razón y esto no acabará hoy. Es una vergüenza», ha aseverado.
Por su parte, la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, ha señalado que lo ocurrido es «una vergüenza nacional». «El PSOE manipula votación», ha sentenciado en un mensaje en su red social.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas