¿Qué demonios es una mujer «sáfica»?
Igualdad realiza un estudio sobre las mujeres lesbianas y bisexuales
Más razones para suprimir el Ministerio de Igualdad
El Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, ha lanzado una encuesta para conocer la situación en que se encuentran las mujeres lesbianas y bisexuales en España. En el cuestionario, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el departamento de Irene Montero pide a las entrevistadas que identifiquen su orientación sexual entre varias opciones: «Monosexual, sáfica, bollera» o «pansexual, plurisexual, polisexual, omnisexual». Por mujer «sáfica» se entiende aquella que ama a las mujeres, pero incluso más allá de la atracción física y sexual, incluso desde la admiración. El término procede de Safo de Mitilene o Safo de Lesbos, poetisa de la antigua Grecia que fundó un espacio en el que las mujeres aprendían música y danza. Según trascendió por sus versos, Safo se enamoró de alguna de sus alumnas, a las que admiraba romántica y espiritualmente. Está considerada un icono del lesbianismo.
Una persona «omnisexual» es aquella que siente atracción por todas las identidades de género y orientaciones sexuales, mientras que la «pansexual» no tiene en cuenta el género. «Polisexual» es aquella persona que siente atracción emocional, afectiva y/o romántica hacia más de un género, pero no hacia todos.
Este cuestionario forma parte de un estudio sobre «mujeres lesbianas y bisexuales en España», que Igualdad adjudicó hace unas semanas por 18.000 euros.
Igualmente, las encuestadas deben situar su «expresión de género dentro del espectro» como femenina o masculina.
Lo último en España
-
Quién firma hoy 1 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Todos los famosos que firman en la Feria del Libro en Madrid 2025
-
Díaz acusa de racismo a los policías por cachear a «jóvenes de rasgos latinos» en un control aleatorio
-
La ‘fontanera’ Leire Díez hizo campaña bajo las siglas del PSOE los días que maniobraba contra la UCO
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, dolido tras el nuevo movimiento de Kazim
-
Detenida por amenazar con «cortarle el cuello» al dueño de un bar y causar daños en el local
-
El karma se ceba con Jota Jordi por ningunear a Dembélé: «Tenemos a Ansu Fati»
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Murcia: hora y dónde son los exámenes de la PAU
-
Cuando España prohibió el tomate: el alimento «sospechoso del diablo»