Puigdemont quiere organizar el referéndum aunque haya un «tsunami de querellas»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía de que organizará el referéndum sean cuales sean las impugnaciones que pongan encima de la mesa: «Ante un tsunami de querellas habrá un tsunami de democracia».
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que no teme al dictamen del Tribual Constitucional, que ha suspendido la ley del referéndum y el decreto de convocatoria, y ha explicado que la Generalitat mantiene los preparativos de la votación: «Por descontado que siguen a buen ritmo los preparativos del referéndum».
Puigdemont ha afeado a Rajoy que en ningún momento se haya abierto a negociar la consulta, y ha cuestionado que España sea un «régimen democrático».
Lo último en España
-
Sánchez llega al homenaje a la Constitución en el Congreso entre abucheos: «¡Vete, no te queremos!»
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria
-
Llorca reivindica los 318.000 usuarios el aeropuerto de Castellón: «Por delante de 18 instalaciones»
-
La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
-
El Gobierno aprueba varias medidas anticorrupción para blanquearse en medio de la ‘trama PSOE’
Últimas noticias
-
Sánchez llega al homenaje a la Constitución en el Congreso entre abucheos: «¡Vete, no te queremos!»
-
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
Extorsionaban a un niño de 14 años de familia rica para exigirle dinero: «Te meto diez tiros en el pecho»
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria