Puigdemont quiere organizar el referéndum aunque haya un «tsunami de querellas»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía de que organizará el referéndum sean cuales sean las impugnaciones que pongan encima de la mesa: «Ante un tsunami de querellas habrá un tsunami de democracia».
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que no teme al dictamen del Tribual Constitucional, que ha suspendido la ley del referéndum y el decreto de convocatoria, y ha explicado que la Generalitat mantiene los preparativos de la votación: «Por descontado que siguen a buen ritmo los preparativos del referéndum».
Puigdemont ha afeado a Rajoy que en ningún momento se haya abierto a negociar la consulta, y ha cuestionado que España sea un «régimen democrático».
Lo último en España
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético