Puigdemont propone tres posibles preguntas para el referéndum
«¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?», «¿Quiere que Cataluña sea una república independiente?, «¿Quiere que Cataluña continúe formando parte de España?», son algunas de las preguntas que se podrían hacer en un referéndum, según el presidente de la Generalitat.
En una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera, Carles Puigdemont ha lanzado estas tres hipotéticas preguntas, aunque ha dicho que son sólo «un ejemplo» y que no estaba diciendo «la pregunta», ha aclarado a la entrevistadora.
«¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente? Sí o no, por ejemplo; ¿Quiere que Cataluña sea una república independiente? Sí o no, ¿Quiere que Cataluña continúe formado parte de España? Sí o no, depende», ha dicho el presidente catalán.
Sin embargo, Puigdemont ha matizado que «nada está cerrado» todavía, pero ha insistido en que la pregunta «no tendrá ninguna confusión posible».
También ha asegurado que todo dependerá de si la Generalitat llega o no a un acuerdo con el Estado para hacer el referéndum y ha explicado que para ello el gobierno catalán está dispuesto a ponerse de acuerdo en la pregunta con el Gobierno español. El sábado, en un comunicado, la Generalitat dio a conocer parte de esta entrevista, aunque no hizo referencia a estas hipotéticas preguntas.
Lo último en España
-
Detenidos dos proetarras en Irún por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irún por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça