España

El PSOE acusa a «altos cargos en Madrid» de vacunarse con dosis que correspondían a Murcia

García Egea responde: "Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado"

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Diego Conesa, ha puesto ahora la diana de vacunados sin que les tocase en cargos madrileños y ha asegurado este martes que existen indicios de que «altos cargos en Madrid» también recibieron la vacuna contra el Covid de manera irregular con dosis que correspondían a residentes de esta comunidad.

En rueda de prensa, Conesa ha señalado que están recibiendo «muchos datos e informaciones confusas» por parte de los ciudadanos, y que todo ello hace pensar que «la trama regional de vacunas» podría sobrepasar las fronteras regionales.

Ante esta situación, el dirigente de los socialistas murcianos ha solicitado de manera «urgente» una auditoría informática en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para evitar que «desaparezcan datos de vacunación» de altos cargos.

Conesa ha apostillado que desde su partido han pedido en la Asamblea Regional todos los datos de los vacunados hasta el momento, así como la información referente a las vacunas que se han suministrado a otras empresas colaboradoras con el SMS.

Ante esta acusación señalatoria, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha negado este martes haber recibido la vacuna contra el coronavirus. García Egea ha querido atajar sospechas sobre su persona -es diputado por Murcia y su carrera política está vinculada a su región natal- con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El tuit, un alarde lingüístico, sostiene: «Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado», ha escrito, haciendo alusión a la causa abierta en el juzgado de instrucción número 3 de Totana contra el exalcalde alhameño, como presunto autor de un delito de prevaricación por no tramitar una multa a un edil de IU-V.

Dimisiones

Por otra parte, el máximo representante de los socialistas murcianos ha indicado que es necesario llevar a cabo toda esta investigación para cerciorarse de las irregularidades que supuestamente han cometido «altos directivos», y ha manifestado que no quiere «el martillo del caso Bárcenas rompiendo ordenadores» del SMS.

Conesa no ha querido aportar más información al respecto, aunque ha asegurado que todos los datos recabados se pondrán a disposición de la Justicia para que complementen las diligencias que se abrieron con la denuncia del PSRM-PSOE ante la Fiscalía por el incumplimiento del protocolo de vacunación.

En cuanto a la dimisión de Esther Clavero como alcaldesa de Molina de Segura, el secretario general ha mostrado su «plena convicción» de que su compañera socialista podrá justificar la situación que le llevó a cometer «un error fatal, en un momento fatal», que ha terminado empañando su «extraordinaria labor» como alcaldesa.

Respecto a la sustitución de Clavero, Conesa ha apuntado que será la agrupación socialista de Molina de Segura la encargada de establecer los pasos a seguir, y ha recordado que el PSOE es un «partido municipalista» que interviene mínimamente en las agrupaciones locales.

Finalmente, Conesa ha señalado al Gobierno regional como «único responsable» del estado de «descontrol y corrupción» generado en la Región de Murcia a raíz de la «trama de las vacunas», que ha socavado «la confianza» en las autoridades sanitarias a la hora de tomar las medidas necesarias.