PSOE y Podemos vetan una moción de Vox a favor de la presencia de la Familia Real en Mallorca
El PSOE, Podemos y los independentistas de Més han impedido que el Ayuntamiento de Palma y el Consell insular de Mallorca aprueben una moción de Vox en apoyo a la presencia de la Familia Real en Baleares.
Con esta iniciativa, el partido de Santiago Abascal pretendía expresar el agradecimiento de las instituciones de las Islas por el hecho de que la Familia Real elija desde hace más de 40 años Mallorca para disfrutar sus vacaciones, lo que implica un importante respaldo a la imagen turística de Baleares.
El portavoz de Vox en las Islas, Jorge Campos, considera necesario que la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, «se retrate: o está con los golpistas o está con los constitucionalistas». Armengol no sólo gobierna con los independentistas de Més per Mallorca. Además ha incluido en su Ejecutivo autonómico a cuatro representantes de ERC, el partido que dio el 1-O de 2017 golpe de Estado contra la Constitución en Cataluña.
Los reyes Felipe VI y Letizia han llegado este miércoles a Mallorca, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, para iniciar sus tradicionales vacaciones en el Palacio de Marivent. El monarca ofrecerá el próximo miércoles la tradicional recepción a los representantes de las instituciones y de la sociedad civil en el Palacio de la Almudaina.
Un acto al que, en ocasiones anteriores, se han negado a acudir los representantes de Podemos y Més per Mallorca, los socios de gobierno de la presidenta Francina Armengol. Varios colectivos encabezados por la entidad independentista Obra Cultural Balear (OCB), financiada por el Govern, han convocado para el mismo día una manifestación ante el palacio de la Almudaina, para expresar su rechazo a la presencia de la Familia Real.
Enfrente tendrán otra manifestación, encabezada por Sociedad Civil Balear (SCB), convocada para apoyar la presencia del Monarca y su Familia. Por todo ello, Vox quiere que las instituciones de Baleares expresen su agradecimiento público a la Familia Real.
No ha conseguido que su moción salga adelante en el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, instituciones gobernadas por el mismo pacto entre el PSOE, Podemos y los independentistas de Més.
El partido de Abascal ha registrado esta misma semana una moción idéntica en el Parlament balear y ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente, para que sea votada su propuesta. Sin embargo, también en este caso, ha encontrado todo tipo de objeciones para tramitar su moción durante el período de vacaciones de la Cámara autonómica.
Lo último en España
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por hora: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
Cake Minuesa a un concejal de Más Madrid de Casarrubuelos: «Cuando os conviene habláis como Vox»
-
La hipocresía de Más Madrid: del ‘Welcome refugees’ al «primero los de aquí» en Casarrubuelos
-
Juan Bravo (PP): «Sánchez nos quiere más pobres y dependientes, la situación de España es preocupante»
Últimas noticias
-
Vuelve a Mercadona el jabón natural de toda la vida: el secreto de las abuelas para todo
-
Estos son 3 de los refranes más típicos de las Islas Canarias y su significado si los aplicamos a España
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa