Será en el Palacio de Marivent

El Rey inicia su estancia veraniega en Mallorca donde recibirá a Sánchez la semana que viene

La agenda de la família real en Palma de Mallorca contará con el tradicional posado y con los actos protocolarios habituales durante su visita al Palacio de Marivent.

Ver vídeo
Joan Guirado

El jefe del Estado, el Rey Felipe Vl, da inicio a su tradicional estancia veraniega en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, a la que este miércoles se unirán la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El monarca ha avanzado su llegada por una cuestión de protocolo de la Casa Real -no pueden viajar en el mismo avión el Rey y la heredera al trono- y porque este miércoles participará ya en la 38ª edición de la Copa del Rey de Vela, como capitán del Aifos 500.

La agenda de la familia real en Palma de Mallorca contará con el tradicional posado y con los actos protocolarios habituales durante su visita al Palacio de Marivent. La semana que viene, Felipe Vl recibirá al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el despacho veraniego que mantiene cada verano el jefe del Estado con el del Ejecutivo. Se espera que en el marco de esa reunión, el Rey avance al presidente en funciones los tiempos que prevé para la segunda ronda de consultas en el Palacio de La Zarzuela de cara a celebrar un debate de investidura efectivo antes de que expire el tiempo para una convocatoria automática de elecciones.

Además del encuentro con Sánchez, Felipe Vl también recibirá la semana que viene a las autoridades de las Islas Baleares, con la presidenta autonómica Francina Armengol al frente y a una nutrida representación de la sociedad civil mallorquina. También se prevé que, además del posado oficial ante los medios de comunicación, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía tomen parte de alguna actividad cultural que se desarrolle en las islas durante su estancia.

Hace unos días estuvieron en el Palacio de Marivent el Rey emérito, Juan Carlos y acompañado de Sofía, en una estancia que aprovecharon para visitar la academia del tenista Rafa Nadal. Ese avance de las vacaciones de Juan Carlos y Sofía hará que, a diferencia de otros años, en esta ocasión no coincida toda la Familia Real en el palacio mallorquín.

Lo último en España

Últimas noticias