El PSOE no adoptará por ahora ninguna medida contra el presidente de la Diputación de Valencia
La dirección del PSOE no va a adoptar por ahora medidas contra el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, detenido este miércoles por su vinculación con una trama de corrupción.
Los socialistas aplicarán el Código Ético en el que se establece que «cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria». En caso contrario, si Jorge Rodríguez no dimite, el PSOE le suspenderá «cautelarmente» de militancia y podría ser «expulsado» del partido.
Sin embargo, la dirección socialista no se plantea por ahora tomar medidas inmediatas. Fuentes del PSOE insisten en que solo se hará si se confirman los hechos, en el momento de apertura del juicio oral. Las mismas fuentes han mostrado su «sorpresa» por la detención.
Lo último en Actualidad
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
-
El fraude de los falsos menas
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 4 de mayo de 2026
-
De participar en ‘La isla de las tentaciones’ a estar esperando su segundo hijo: así es la vida de Lara y Hugo
-
Marruecos avanza en la regulación del cannabis, pero las sustancias ilegales siguen dominando el mercado en el norte del país
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 7 de mayo
-
Espinosa defiende en una charla que «la vivienda tiene solución» tras hacerse una mansión de 6 millones
-
OKDIARIO recorre Dos Hermanas, el km cero de la corrupción andaluza donde todos los socialistas tienen una calle
-
Con Mónica García, todo lo que puede salir mal, saldrá mal
-
Mónica García traga con la OMS para acoger el crucero con hantavirus: forma parte de su Consejo Ejecutivo