El PSOE no adoptará por ahora ninguna medida contra el presidente de la Diputación de Valencia
La dirección del PSOE no va a adoptar por ahora medidas contra el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, detenido este miércoles por su vinculación con una trama de corrupción.
Los socialistas aplicarán el Código Ético en el que se establece que «cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria». En caso contrario, si Jorge Rodríguez no dimite, el PSOE le suspenderá «cautelarmente» de militancia y podría ser «expulsado» del partido.
Sin embargo, la dirección socialista no se plantea por ahora tomar medidas inmediatas. Fuentes del PSOE insisten en que solo se hará si se confirman los hechos, en el momento de apertura del juicio oral. Las mismas fuentes han mostrado su «sorpresa» por la detención.
Lo último en Actualidad
-
Manzanas en salsa de caramelo: receta fácil en sartén
-
Un granjero canario busca voluntarios para vivir gratis en su finca ecológica de Gran Canaria a cambio de trabajar 25 horas semanales en el mantenimiento y la jardinería
-
Olvídate del haya y el roble: esta madera calienta mejor, conserva las brasas durante más tiempo y se seca más rápido
-
Viktor Frankl: «Si no puedes cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento»
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
Últimas noticias
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
-
Las Palmas jugará este fin de semana con los colores del Tenerife en homenaje a Jesús de Miguel
-
La Fundación Querer, reconocida con el XXVI Premio Fundación Cofares
-
Rocío Osorno estalla contra los mensajes que ha recibido por su situación económica: «He pasado hambre»
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran estatuas del antiguo Egipto que podrían revelar la ubicación de la tumba perdida de Imhotep