El PSOE ficha como concejal de Educación al edil expulsado de C’s por triplicar la tasa de alcohol
José Antonio Moreno creyó seguramente que su carrera política en Vélez-Málaga terminaba cuando en mayo fue cazado al volante con una tasa de alcohol en sangre tres veces superior a la permitida, más cuando Ciudadanos (C’s), su partido, decidió apartarlo al constatar que no tenía pensado dimitir.
Sin embargo, Antonio Moreno Ferrer, el alcalde, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha obrado que el responsable de esa conducta tan poco edificante se haga cargo de las competencias de Educación, Comercio e Industria con dedicación exclusiva y un salario superior a 1.900 euros mensuales.
Sólo con la primera nómina, el ‘renacido’ edil podrá hacer frente a la multa de 1.440 euros por el delito cometido.
En aquel momento, justificó que se trataba de un asunto del ámbito privado y personal y que estaba «tremendamente arrepentido», por lo que no veía y sigue sin ver razones para dejar de ser un responsable público, opinión que comparte el regidor de la localidad, foco de toda serie de críticas en las últimas horas.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
La celebración más española de Marc Márquez: bandera gigante, pasos prohibidos y fiesta con Álex
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
El pueblo de Alicante que parece el Caribe: el paraíso de aguas cristalinas y calas idílicas
-
El gesto de deportividad de Alcaraz en plena final contra Sinner que aplaude Roland Garros
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos