El PSOE culpa a Iglesias del boicot a González y éste dice que fue «una protesta estudiantil»
200 podemitas enmascarados impiden a Felipe González dar una charla en la Autónom
A González ya le ‘dinamitaron’ una charla en la UAM en 1993
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha responsabilizado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, del ataque en la Universidad Autónoma por haber “señalado” a Felipe González en las palabras que sobre él vertió en el debate de investidura de Pedro Sánchez. Iglesias acusó entonces al expresidente socialista de “tener el pasado manchado de cal viva”.
Según Jiménez, las 200 personas que este miércoles han boicoteado una conferencia de González y del presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cibrián, en la Universidad Autónoma de Madrid, estaban «repitiendo sus consignas”.
«En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta», ha dicho Jiménez, quien ha considerado que la universidad debe de ser «un espacio de diálogo, de discusión serena» y no un lugar «en el que los intolerantes impiden que un representante, que lo ha sido democráticamente de los españoles, le guste o no al señor Iglesias, pueda expresarse con libertad y con tranquilidad».
En su opinión, los incidentes de la Autónoma han reproducido «las mismas acusaciones que un político irresponsable, concretamente el señor Iglesias, que impidió que hoy pueda haber un gobierno de cambio en España, profirió de manera absolutamente impresentable durante el debate de investidura”, ha añadido.
Por su parte, Pablo Iglesias ha reducido el violento ataque a una “protesta estudiantil”.
Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil https://t.co/MqJ2iBj4kn
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de octubre de 2016
En otro comentario en Twitter, el líder de Podemos ha respondido a estos hechos con una información de 2008 en la que González decía haber aguantado “sin llorar ni lamentarse” otro abucheo en la Universidad cuando era presidente del Gobierno.
No ha sido la única alusión. Iglesias ha ironizado sobre las palabras de Jiménez con una noticia acerca de un retrato de González que ha aparecido boca abajo en una sede socialista.
De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez? https://t.co/bLn4XGLrm5
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de octubre de 2016
Desde el Congreso, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que lo que “genera crispación” es el «incumplimiento de los programas» por parte de los partidos o «hacer lo contrario» de lo que se había prometido en campaña.
«No se puede responsabilizar a los demás de los actos que uno lleva a cabo», ha añadido.
Lo último en España
La dictadura china al rescate de Sánchez tras el aviso de la EEUU: «Trump busca estrangular a España»
Anticorrupción pide un año de cárcel para el ex diputado socialista ‘Tito Berni’ por cohecho
La UE se niega a pagar las clases de catalán que Sánchez quiere imponer en las Escuelas Europeas
Fernando Ledesma (PP Aragón): «Alegría tapó a Ábalos en el Parador de Teruel y ahora es ministra»
Moreno defiende el recurso contra el reparto de menas: «Es un atropello burdo del independentismo»
Últimas noticias
Colombia piensa de nuevo en el glifosato, un plaguicida cancerígeno, para erradicar cultivos de coca
Una actriz de ‘La Promesa’, fichaje estrella de la nueva temporada de ‘Valle Salvaje’
Madrid lidera en España la vacunación frente al virus respiratorio sincitial a mayores y adultos vulnerables
La dictadura china al rescate de Sánchez tras el aviso de la EEUU: «Trump busca estrangular a España»
Denuncias de caos y excesos en las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma