El PSOE avisa: «Hay que hacer caso a Tezanos, superamos los 130 diputados»
Confían en una participación de más del 70% y que el voto útil de Podemos y la recuperación de votos de Ciudadanos les dará una amplia victoria el próximo domingo.
Optimismo desbordado en el Partido Socialista a pocas horas de la celebración de las segundas elecciones generales. Fuentes del PSOE se ven claros ganadores de los comicios «superando los ciento treinta escaños y el treinta por ciento de los votos». Avisan desde los socialistas que «hay que hacer caso a Tezanos» que, según sus sensaciones del tramo final de la campaña, «es quien más se acercará al resultado final del 10 de noviembre». La participación, indican, superará el 70%.
En el cuartel general general del PSOE se remiten «al voto útil de Podemos y al desplome de Ciudadanos que nos permite recuperar votos fugados anteriormente» para confiar en los números que maneja el equipo de campaña. Según los estudios que maneja el Partido Socialista Podemos desciende a algo más de treinta diputados y los naranjas se hunden hasta los trece o catorce representantes, lo que representa el siete u ocho por ciento de los sufragios.
Aseguran que el Partido Popular crecerá, pero por debajo de los cien escaños, situándose en los ochenta y cinco. Se resignan ya a una subida importante de VOX, que ganaría más de treinta diputados, pese a que Pedro Sánchez en el mitin final pedía el voto «para frenar a los franquistas».
En Ferraz están «muy contentos con la campaña» que han realizado, sensaciones que comparten, apuntan fuentes de la dirección federal, los secretarios generales de las diferentes federaciones autonómicas. Por primera vez desde la convocatoria electoral se ven ganadores en Cataluña y confían en ganar dos representantes en las Islas Canarias. En Navarra, en cambio, ven peligrar el segundo diputado que podría ir a manos de los pro etarras de EH Bildu.
Sánchez pasará la jornada de reflexión «preparado y trabajando» en el Palacio de La Moncloa, pendiente de lo que pueda ocurrir en Cataluña reuniendo al comité de coordinación del dispositivo de seguridad. El domingo acudirá a votar, por la mañana, a su colegio de Pozuelo de Alarcón.
Lo último en España
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Javier Ruiz se pone histérico después de que Villarejo asegure que se conocen: «Con lo buenos amigos que hemos sido»
-
El descarado troleo de un joven a María Jesús Montero en plena procesión de Semana Santa
Últimas noticias
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Así es Luis Zahera: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Luis Zahera: biografía, edad, filmografía completa, premios y curiosidades
-
¿Y por qué nadie denuncia el odio a España en el Camp Nou?
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás