El PSOE acusa a Casado y Rivera de ser cómplices de la muerte de Machado en el exilio
El PSOE acusa a Pablo Casado y a Albert Rivera de ser cómplices de la muerte de Machado en el exilio. Critican desde la cuenta oficial del Partido Socialista que los que "pactan con VOX" hoy recuerden al poeta sevillano.
Este viernes se cumplen 80 años de la muerte de Antonio Machado en el exilio. Pablo Casado y Albert Rivera, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, han querido recordar al poeta español en la red social Twitter.
Una decisión que no ha sentado nada bien en el PSOE, que en plena precampaña electoral y apropiándose de la memoria del poeta, no ha dudado en acusar a Casado y Rivera de tener una “falta de respeto a las víctimas de la dictadura” y “poca vergüenza”.
⁉️Los mismos que pactan con Vox y que se niegan a la exhumación de #Franco reivindican ahora el legado de un poeta que sufrió al dictador hasta su muerte.
❌Qué falta de respeto a las víctimas de la dictadura y qué poca vergüenza tenéis @pablocasado @Albert_Rivera. pic.twitter.com/1kUCFMpWbU
— PSOE (@PSOE) February 22, 2019
No obstante, los socialistas consideran que ni el líder del PP ni el líder del C’s tienen derecho de recordar en sus cuentas personales el legado de Antonio Machado. ¿El motivo? Pactar con VOX y negarse “a la exhumación” de Francisco Franco.
Esta última acusación tampoco se ajusta a la realidad. Ni el PP ni C´s rechazaron la exhumación del dictador del Valle de los Caídos cuando hace meses fue sometida a votación en el Congreso de los Diputados. Los de Rivera la apoyaron y los de Casado se abstuvieron.
Entre las contestaciones al tuit del PSOE destaca la del dirigente ‘naraja’ Juan Carlos Girauta: «Maestros Ciruela. Os reto a un debate público sobre Antonio Machado». Un reto cuya materialización cuesta imaginar.
Bueno, maestros Ciruela. Os reto a un debate público sobre Antonio Machado. Vida y obra. O su salida de España y sus últimos días en Colliure, donde habré visitado su tumba, sin exagerar, más de doscientas veces.
¿Con mi homóloga Lastra? Con el político socialista que escojáis. pic.twitter.com/ZCoc8UX0aY
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 22, 2019
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran en el Tribunal Supremo en streaming
-
Las revelaciones de Aldama abocan a la Audiencia Nacional a imputar al PSOE por financiación ilegal
-
El PSOE anunció cuatro querellas contra Aldama en 18 meses y ninguna ha llegado a presentarse
-
Claves del juicio a Ábalos, Koldo y Aldama: de qué se les acusa, posibles penas y todos los detalles del ‘caso mascarillas’
-
Conciertos gratis en Madrid por el 2 de mayo: todas las actuaciones por el Día de la Comunidad de Madrid
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran en el Tribunal Supremo en streaming
-
Fallos en el Ibex 35: el mercado entra en pánico por un falso desplome del 6%
-
La conferencia de Santa Marta traza su hoja de ruta no vinculante para el fin de los combustibles fósiles
-
Las revelaciones de Aldama abocan a la Audiencia Nacional a imputar al PSOE por financiación ilegal
-
El crecimiento económico cae dos décimas en el primer trimestre y se queda en el 0,6%