El PSC: «Puigdemont cierra la última puerta al diálogo»
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha lamentado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya rechazado comparecer en el Senado, porque así cierra «la última puerta al diálogo».
En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista ha dicho que es un «gravísimo error» que Puigdemont haya anunciado que no irá al Senado.
«Él lleva tiempo hablando de diálogo y tenía esta oportunidad», ha recordado la portavoz socialista, que confía en que Puigdemont evite la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Hasta ahora tenía dos opciones para hacerlo, ha destacado: ir al Senado e iniciar un diálogo con el Estado, o bien convocar elecciones autonómicas bajo el amparo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).
Declinando su asistencia en el Senado, todavía le queda la opción de convocar elecciones antes de que el viernes se vote en el Senado la aplicación del 155.
Temas:
- Carles Puigdemont
- PSC
Lo último en Cataluña
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
Últimas noticias
-
Limpiar tu casa sin llenarla de tóxicos es posible: por qué lo recomiendan y cómo hacerlo
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Vox da un portazo al PP por «negarse al cambio» en Extremadura: «Guardiola quiere otras elecciones»
-
La Sexta cancela la emisión de ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’ de hoy, lunes 19 de enero: las razones
-
Accidente de tren en Córdoba, en directo: última hora de las víctimas, cuántos muertos van y heridos