Prisión para el detenido de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco
El detenido confesó parcialmente los hechos
Se le acusa de un delito de odio y asociación ilícita por los disturbios de Torre Pacheco
El juzgado también le acusa de tenencia ilícita de armas
El líder del movimiento supremacista xenófobo «Deport Them Now UE» (Depórtalos Ahora) acusado de incitar en redes sociales a una «cacería» contra magrebíes en Torre Pacheco (Murcia), ha sido enviado a prisión provisional por el Juzgado de Instrucción número 1 de Mataró (Barcelona).
El hombre de 29 años está acusado de incitación al odio por los mensajes difundidos en relación a lo ocurrido en Torre Pacheco, pero también se le acusa de pertenencia a asociación ilícita para cometer delitos discriminatorios y de tenencia ilícita de armas.
La titular del juzgado le envía a prisión por los indicios claros de la comisión de los delitos y por el riesgo de fuga dada la gravedad de las penas con las que se castigan los delitos de los que se le acusa. La juez también argumenta el riesgo de reiteración delictiva a través de las redes sociales como argumento para privar de libertad al investigado.
Tras decretar la prisión provisional del detenido, el juzgado de Mataró se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción 4 de San Javier, que seguirá con las diligencias que rodean todos los sucesos de Torre Pacheco.
Tres detenidos en prisión
En total, tres juzgados de diferentes provincias españolas han enviado a tres personas a prisión provisional en relación con los incidentes de Torre Pacheco.
El primero en pisar la cárcel ha sido el autor material de la paliza al anciano de Torre Pacheco que hizo saltar la chispa de los disturbios. Detenido en Rentería (Guipúzcoa) cuando intentaba escapar a Francia, un juzgado de San Sebastián lo envió a prisión provisional acusado de un delito de lesiones.
El segundo en ser enviado a prisión provisional, ha sido uno de los detenidos en los disturbios de Torre Pacheco posteriores a la paliza al anciano. El Juzgado número 4 de San Javier (Murcia) le mandó a la cárcel por reiteración delictiva ya que fue arrestado en los disturbios, puesto en libertad y vuelto a detener unas horas después acusado de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
El tercer detenido para el que se ha dictado prisión provisional, ha sido precisamente el detenido en Mataró por incitar a los disturbios en Torre Pacheco desde la plataforma «Deport Them Now» (Depórtalos Ahora).
Libres 2 detenidos por la paliza al anciano
Hasta ahora, se contabilizan once detenidos en los disturbios a los que hay que sumar otros tres por la paliza al anciano que desencadenó los graves altercados que se han prolongado durante días en la localidad murciana de Torre Pacheco.
De estos tres detenidos por la paliza al anciano, todos magrebíes, dos de ellos han quedado en libertad provisional, según el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, «ambos investigados por los delitos de lesiones y contra la integridad moral».
Lo último en España
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Yolanda Díaz se reúne en una marisquería con Fortes y otros periodistas afines durante sus vacaciones
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor”
Últimas noticias
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Los científicos activan todas las alertas por la aparición de cianobacterias en uno de los mayores ríos de España
-
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre tras sorprenderlo robando en una caravana
-
Los signos del zodiaco que están de enhorabuena. Agosto va a ser su mejor mes y tienen que aprovecharlo
-
Una soltera de ‘First Dates’, viral por su accidentada entrada: «Casi me cargo a Carlos Sobera»