A prisión el líder de las Juventudes Socialistas de Elche por poseer y distribuir pornografía infantil
El secretario general de la agrupación de jóvenes socialistas de Elche (Joves Socialistes), Alejandro Díaz Chaves, ha ingresado en prisión provisional por tener vídeos de adultos manteniendo sexo con menores, en algunos casos bebés.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que a Díaz Chaves, que hace unas semanas fue elegido presidente del nuevo Consejo de la Juventud de Elche, se le atribuyen los presuntos delitos de tenencia y difusión de pornografía infantil.
El dirigente de los jóvenes socialistas ilicitanos fue arrestado el pasado jueves en su vivienda, donde reside al parecer con sus padres, en una operación efectuada por agentes especializados en la investigación de delitos tecnológicos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de Alicante, de la Policía Nacional.
Los agentes descubrieron en su poder, en diversos dispositivos informáticos, imágenes explícitas de abusos a niños cometidos por adultos que habría recibido y compartido a través de redes sociales como Skype, según las fuentes consultadas.
El político, que tiene 27 años, fue arrestado y pasó el sábado a disposición del juzgado de Instrucción de Elche que estaba de guardia ese día, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional.
La investigación, que sigue abierta y en la que no se descartan más arrestos, se inició hace unos meses por agentes especializados en la comisión de delitos por Internet de Madrid y fue derivada con posterioridad a la comisaría provincial de Alicante.
En un comunicado, la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha informado de que ha suspendido este martes de militancia a Díaz Chaves a raíz de «las informaciones a las que ha tenido acceso la organización juvenil tras su detención».
Asimismo, la organización «Joves Socialistes ha iniciado los trámites para proceder a la expulsión inmediata de Díaz de la asociación juvenil».
Lo último en España
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
Últimas noticias
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
El alcalde de Ibiza muestra a Marga Prohens los trabajos de mejora en el barrio de sa Penya
-
Ramis d’Ayreflor como síntoma