A prisión el líder de las Juventudes Socialistas de Elche por poseer y distribuir pornografía infantil
El secretario general de la agrupación de jóvenes socialistas de Elche (Joves Socialistes), Alejandro Díaz Chaves, ha ingresado en prisión provisional por tener vídeos de adultos manteniendo sexo con menores, en algunos casos bebés.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que a Díaz Chaves, que hace unas semanas fue elegido presidente del nuevo Consejo de la Juventud de Elche, se le atribuyen los presuntos delitos de tenencia y difusión de pornografía infantil.
El dirigente de los jóvenes socialistas ilicitanos fue arrestado el pasado jueves en su vivienda, donde reside al parecer con sus padres, en una operación efectuada por agentes especializados en la investigación de delitos tecnológicos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de Alicante, de la Policía Nacional.
Los agentes descubrieron en su poder, en diversos dispositivos informáticos, imágenes explícitas de abusos a niños cometidos por adultos que habría recibido y compartido a través de redes sociales como Skype, según las fuentes consultadas.
El político, que tiene 27 años, fue arrestado y pasó el sábado a disposición del juzgado de Instrucción de Elche que estaba de guardia ese día, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional.
La investigación, que sigue abierta y en la que no se descartan más arrestos, se inició hace unos meses por agentes especializados en la comisión de delitos por Internet de Madrid y fue derivada con posterioridad a la comisaría provincial de Alicante.
En un comunicado, la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha informado de que ha suspendido este martes de militancia a Díaz Chaves a raíz de «las informaciones a las que ha tenido acceso la organización juvenil tras su detención».
Asimismo, la organización «Joves Socialistes ha iniciado los trámites para proceder a la expulsión inmediata de Díaz de la asociación juvenil».
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después