El PP de Vigo ya alertó en mayo de que el Ayuntamiento debía arreglar el paseo que se ha derrumbado
El pasado mes de mayo, tres meses antes del accidente que se ha saldado con más de 300 heridos, el concejal del PP de Vigo, Miguel Fidalgo, acusaba en el ‘Faro de Vigo’ al gobierno socialista local de temeridad por «la situación de peligro» en la que se encontraba el Paseo de las Avenidas. El mismo paseo que la noche de este domingo se derrumbó con casi cuatro centenares de personas encima.
«Cualquiera que pasee por aquí puede observar las losetas destrozadas, maderas rotas y puntas al aire que, en muchos casos, derivan en accidentes», detallaba el edil popular en aquel entonces. Según evidenció Fidalgo, la conservación y el mantenimiento de esta zona, «como determina el convenio y reiteran los tribunales en diferentes sentencias es responsabilidad del Ayuntamiento».
Según el acuerdo que mencionaba el popular, «el ayuntamiento se compromete al mantenimiento de toda la actuación en perfecto estado de conservación, al pago del alumbrado público y del agua consumida, así como al mantenimiento de los jardines, mobiliario urbano, limpieza, asfaltado, conservación de túneles, vigilancia, etc.».
Como ejemplo de su discurso, puso el caso de una señora que se cayó mientras paseaba en el citado paseo, que ahora está totalmente derrumbado, a la que el juez obligó al Concello a pagarle 4.500 euros y los intereses de demora.
Más de 300 personas han resultado heridas esta noche, cinco de ellas de gravedad, aunque no se teme por su vida, tras el accidente que se produjo anoche en Vigo, en pleno festival de “O Marisquiño”, al desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones. Horas después del accidente, nueve personas permanecen ingresadas, dos de ellas son menores de edad.
La cifra de víctimas la ha aportado el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en declaraciones a la Radio Galega .
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, el cual se registró justo antes de la medianoche, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación del rapero mallorquín Rels B.
Temas:
- Festivales de música
- Vigo
Lo último en España
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Bolaños presume de su bicicleta de 5.000 euros mientras Ceuta sigue desbordada por la invasión ilegal
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
Marlaska tiene a los policías desplegados en Ceuta durmiendo en el suelo, con un inodoro para 70 agentes y sin agua caliente
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Muere un hombre de 69 años tras volcar la embarcación en la que navegaba junto a su familia frente a S’Estanyol, en Mallorca
-
Bolaños presume de su bicicleta de 5.000 euros mientras Ceuta sigue desbordada por la invasión ilegal
-
Los veterinarios lo dejan claro: si tu perro te chupa no es sólo porque te quiera mucho, en realidad está tratando de decirte esto y tú no te das cuenta
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales