El PP vasco critica a PSE y PNV por su «carrera por ver quién se pone la medalla de la paz»
El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha asegurado que no se debe modificar la política penitenciaria y que son los presos de ETA los tienen que cambiar y asumir la legalidad para acogerse a los beneficios penitenciarios establecidos para todos los reclusos.
«Ellos sabrán. Es su decisión, no la de los demás, que no les hemos impedido que se acojan a los beneficios penitenciarios, ha sido la banda terrorista, y ellos tendrán que decidir hasta qué punto les merece la pena seguir en esa dinámica en la que están», ha manifestado en una entrevista concedida a EFE.
Damborenea ha mantenido que «la gran novedad sería que los presos terroristas reconocieran el daño que han hecho, que estuvieran dispuestos a no repetir y que se acogieran a los beneficios penitenciarios como cualquier otro recluso, son ellos los que se han negado siempre a acogerse a los beneficios penitenciarios».
«Ya ha dicho la Policía que faltan armas»
«No somos los demás los que tenemos que hacer cosas raras», ha añadido. El dirigente vasco del PP ha dado por supuesto que entre las armas entregadas por ETA el pasado sábado en Francia no habrá ninguna utilizada en atentados todavía no esclarecidos.
«Doy por hecho que no, ya ha dicho la Policía francesa que faltan armas, y desde luego no creo que los que piden una amnistía estén dispuestos a entregar pruebas contra sí mismos», ha apuntado.
Ha criticado al PNV y al PSE-EE por apoyar el desarme de ETA en actos y votaciones conjuntas con EH Bildu dentro de una «carrera» para ver «quién se pone las medallas de la paz».
En su opinión, «en la calle la gente lo tiene muy claro y pasa de todas estas historias y de las medallas que se quieren poner porque saben perfectamente cómo, quién y por qué se ha acabado con el terrorismo de ETA».
Lo último en España
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
Últimas noticias
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Adiós al vermut, la cerveza o el vino blanco: los spritz se convierten en la bebida del verano
-
La camiseta con la que Pelé ganó el Mundial de 1958 sale a subasta por más de cinco millones de euros
-
Ganar a Portugal tiene premio doble para España
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»