El PP reclama disculpas públicas a Llarena por parte del Gobierno y el cese inmediato de Delgado
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha exigido hoy el cese inmediato de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y que el Gobierno de disculpas públicas al juez Pablo Llarena por los «grandes bandazos» en la defensa de este magistrado tras la demanda contra él en Bélgica.
En una rueda de prensa conjunta en el Senado, con el portavoz del grupo popular en esta Cámara, Ignacio Cosidó, Montserrat ha asegurado que muchos españoles se han «ofendido» al ver el comportamiento del Ejecutivo ante la demanda interpuesta contra él por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.
A su juicio, es necesario que se cese de manera inmediata a la ministra por «los grandes bandazos que está dando, no solo en la defensa de Llarena, sino del Estado de derecho» y también para defender la jurisdicción española a nivel internacional.
El Gobierno no se pone en contacto con el juez Llarena
Pese a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha confirmado que ya mantiene conversaciones con el despacho de abogados belga –encargado de articular la defensa del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ante la demanda civil interpuesta contra él por Puigdemont- fuentes próximas a Moncloa aseguran a OKDIARIO que nadie del Gobierno se ha puesto todavía en contacto con el juez para informarle de cómo se abordará el trámite procesal.
Esas mismas fuentes indican a OKDIARIO, sin embargo, que la reunión a tres bandas – bufete, Ministerio de Justicia y el propio Llarena- se producirá en los próximos días ya que la fecha fijada en Bruselas para escuchar a las partes, incluida la representación letrada del magistrado designada por el Estado español, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.
Lo último en España
-
Maroto mintió: dijo que no recordaba reunirse con Aldama pero los mensajes de la UCO prueban que sí hubo encuentro
-
Ana Alarcón (SUP): «Ya hemos visto a inmigrantes con 100 detenciones que obtienen los papeles»
-
Así ha sido en imágenes la tremenda cogida de Morante en Sevilla
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 21 de abril
-
Los OK y KO del martes, 21 de abril de 2026
-
Los mensajes de Koldo prometiendo «unas colombianas en Madrid» a un socio de Aldama: «Tú relájate»
-
Inda: «Messi llamó a Casemiro para que fiche por el Inter Miami»
-
Eres más falsa que tu «Navajita plateá», Reyes Maroto