El PP reacciona a la exclusiva de Koldo en OKDIARIO sobre las armas en Ferraz: «Mafia o democracia»
Ester Muñoz ha citado la información que desvela que Pedro Sánchez ordenó destruir tres armas en la sede del PSOE
El Partido Popular (PP), a través de la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha reaccionado a la publicación de un nuevo fragmento de la entrevista de Eduardo Inda, director de OKDIARIO, a Koldo García. El ex asesor de José Luis Ábalos desvela en exclusiva a este periódico que se encontraron «dos pistolas y una escopeta en los bajos de Ferraz» y que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le «ordenó» destruirlas.
«Mafia o democracia», ha publicado Muñoz en la mañana de este viernes, en su cuenta oficial de X, citando la publicación de OKDIARIO sobre las armas de Ferraz y la orden de Pedro Sánchez a Koldo García, que demuestra la cercanía del secretario general del PSOE con el que fuera asesor ministerial, quien se encuentra actualmente en la prisión madrileña de Soto del Real por su implicación en la trama de corrupción que rodea al partido socialista.
Koldo, en conversación con Eduardo Inda, responde afirmativamente a la pregunta sobre si se «encontraron armas en los bajos de la sede de Ferraz». El asesor, además, reconoce que se trataba de dos armas cortas, de 9 mm y una escopeta paralela, que descubrieron «trabajadores del partido, al parecer». García añade que a él le «llamaron y dijeron que había aparecido eso».
A través de José Luis Ábalos, entonces su jefe, Koldo García recibió la orden directa de Pedro Sánchez. «Dijo que las quitáramos de en medio», relata el asesor de Ábalos a este periódico, en una entrevista exclusiva. Él fue quién «las quitó de en medio» y lo hizo destruyendo las pruebas, entre Vizcaya y Guipúzcoa, fundiéndolas.
«Se necesita poco. El material exterior es plástico y todo lo demás se puede desmontar muy rápidamente en piezas que sean totalmente irreconocibles», subraya Koldo sobre este surrealista e inédito episodio. Según el que fuera mano derecha de Ábalos, es «muy fácil» deshacerse de esas armas, ya que sólo se necesita un soplete. «Se deteriora, se puede partir y el material es como una fundición y salta», confiesa a OKDIARIO, además de aceptar que Pedro Sánchez, quien le dio la orden de destruir las armas, le conminó a cometer un delito.
Abascal también reacciona
El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha reaccionado este viernes a la entrevista a Koldo García y ha asegurado que «lo que tenían que hacer era llevar las armas a la Guardia Civil para que fueran destruidas» ya que esto «es lo que haría cualquier persona que hace cuando encuentra armas no legales»,
«Sin embargo, encontraron una forma ilícita de destruirlas y nos hemos enterado por la declaración en los medios de la mafia del Peugeot que acompañaba a Sánchez en todos los viajes», ha reflexionado Abascal a las puertas del Ayuntamiento de Aínsa, en Huesca, sobre las palabras de Koldo en OKDIARIO.
Lo último en España
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
George Russell se lleva la mini pole en Canadá, con Sainz décimo y Alonso estrellado
-
ADEMA FP gradúa a más de 100 estudiantes en una promoción marcada por la excelencia y la empleabilidad
-
Trump se ha reunido este viernes con sus principales asesores sobre Irán para decidir si reanuda la guerra
-
La familia del testaferro de Maduro Alex Saab abandona Venezuela y vivirá en Miami tras su deportación a EEUU
-
Trágico accidente en Mallorca: un hombre de 67 años muere tras chocar contra un muro de piedra