España
Partido Popular

El PP prepara un plan para revertir las leyes del sanchismo: «Ningún despropósito quedará en pie»

«No va a quedar ni un despropósito de este Gobierno en pie cuando gobernemos España». Así lo ha destacado este lunes el portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, a escasos días de que el Senado vote la reforma socialista -apoyada por los populares para evitar más excarcelaciones de violadores- de la ley del sólo sí es sí. Detrás de estas palabras, según ha informado fuentes de Génova, está la elaboración de un plan detallado para revertir las leyes del sanchismo, que se dará a conocer a la opinión pública.

En rueda de prensa en Génova tras la reunión del Comité de Dirección. Sémper ha manifestado: «No va a quedar ni un despropósito de este Gobierno en pie cuando gobernemos España. Ni un despropósito. Y lo que no vamos a hacer tampoco es contribuir a chapuzas legislativas. Cuando uno dice que va a derogar una ley, lo que hay que saber es lo que queda, cuál es la legislación vigente aplicable; cuando uno va a modificar una ley, tiene que adelantar también cuál es la alternativa que plantea», ha declarado.

«Nosotros vamos a contarles a los españoles exactamente, que es lo que queremos derogar y cómo lo vamos a hacer. Y lo vamos a hacer con el rigor necesario, con la exactitud y la pulcritud necesarias para que quede bien claro que ni una sola chapuza del sanchismo va a quedar en pie cuando gobernemos España», ha afirmado el vicesecretario general de Cultura y Sociedad Abierta del PP.

«Mejorar la reforma»

En relación a la ley del Sólo sí es sí, fuentes de Génova subrayan que «lo importante ya se ha derogado», aludiendo de este modo a la vuelta a la penas del Código Penal anterior. No obstante, hay otras cuestiones de esta norma que los populares todavía pueden modificar. OKDIARIO publicó la semana pasada que los socialistas han evitado suprimir en su reforma el artículo que permite imponer una pena más baja a los agresores sexuales de menores atendiendo a sus «circunstancias personales». De este modo, las fuentes consultadas hablan de su propósito es «mejorar la reforma» que ha realizado el PSOE de la ley de Libertad Sexual, un texto que salió del propio Ejecutivo socialcomunista.

«Habrá leyes donde la derogación no sea estrictamente formal, pero sí ‘de facto’, puesto que se llevará a cabo una modificación legislativa del 80 por cierto de dicha ley», explican las mismas fuentes de la dirección del PP.

Sequía

De otro lado, Sémper ha reiterado la propuesta de firmar un pacto de Estado por el agua que incluya la ejecución con urgencia de las todas las obras hidráulicas pendientes declaradas de interés general, incrementar al 90% los anticipos de la PAC, apoyo a los productores afectados, movilización de los fondos de la UE para la modernización de regadíos y la activación de una política europea contra la sequía.

En este contexto, ha criticado que los ministros competentes, el de Agricultura, Luis Planas; y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, no haya asistido en este tiempo a la reunión de la mesa de la Sequía. «A Sánchez le preocupa más el clima electoral que el clima. España necesita políticas serias y rigurosas», ha denunciado.

Además, Sémper ha reprochado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que ahora en elecciones se preocupe de la sequía cuando no lo ha hecho en estos años, y le ha recordado que la protección de los ecosistemas naturales, como es el caso del Parque de Doñana, en Huelva, es «compatible» con la actividad de todo aquellos agricultores y sus familias a los que no se les da una solución desde el Gobierno central en materia de regadíos.