El PP plantea un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres
Pablo Casado ha cargado contra los partidos de izquierda de los que el PP, ha dicho, no admite "lecciones".
El presidente el PP, Pablo Casado, ha apostado por alcanzar un pacto de Estado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, a las que ha pedido no «colectivizar» sino que sean consideradas de forma individual, en la semana que concluirá con la celebración el viernes del Día Internacional de la Mujer.
«Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia», ha dicho Casado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
El dirigente ‘popular’ ha asegurado que esa brecha afecta a las madres más que a las mujeres y ha apuntado que en España es menor que en la media europea, el 14% frente al 17%, pero que «sigue habiendo empresarios que discriminan» y es un hecho que se debe erradicar.
«Pedimos un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España, lo pide el partido que lanzó el primer pacto de Estado contra la violencia de género», ha añadido. Y ha cargado contra los partidos de izquierda de los que el PP, ha dicho, no admite «lecciones». «La izquierda que tradicionalmente no se ha ocupado de los derechos de las mujeres, que estuvo en contra el sufragio y ahí están los discursos de las diputadas socialistas», ha agregado.
Ha defendido el trabajo de los Gobiernos del PP a favor de la igualdad de las mujeres, tanto en empleo como en salarios, y ha recordado que algunas de las primeras mujeres con altos cargos en política fueron de su partido, como las primeras presidentas del Congreso y del Senado.
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV