El PP pide a la Junta Electoral retirar pancartas separatistas de una biblioteca pública de Barcelona

El PP pide a la Junta Electoral de Zona que se retiren los símbolos y pancartas sobre los "políticos presos" de la Biblioteca de Cataluña, situada en  la calle Hospital 56 y que depende del Departamento de Cultura de la Generalitat.

El PP pide a la Junta Electoral retirar pancartas separatistas de una biblioteca pública de Barcelona
Símbolos separatistas en la Biblioteca de Cataluña. Foto: OKDIARIO

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha pedido a la Junta Electoral de Zona que se retiren los símbolos partidistas y pancartas sobre los «políticos presos» de la Biblioteca de Cataluña, situada en  la calle Hospital 56 y que depende del Departamento de Cultura de la Generalitat.

En la fachada de la Biblioteca se puede ver una pancarta de Òmnium Cultural con las palabras #JoAcuso (Yo acuso), mientras que en la puerta principal podemos encontrar un papel que muestra la imagen de los «políticos presos» junto unos lazos que piden su libertad.

Bou ha recordado que se deben quitar todos los símbolos soberanistas de los edificios públicos tras la decisión de la Junta Electoral Central, para dar cumplimiento al deber de neutralidad política de los poderes públicos ante las elecciones generales del próximo 28 de abril. «Esta biblioteca es un edificio público de todos los catalanes y debe ser plural y libre de simbolismos de cualquier ideología».

Símbolos separatistas en la Biblioteca de Cataluña. Foto: OKDIARIO

En este sentido, Bou ha presentado una reclamación a la Junta Electoral de Zona para pedir la retirada de estos símbolos de forma inmediata. «Es necesario respetar la neutralidad en edificios públicos para cumplir con la democracia, ya que algunos políticos separatistas piensan que pueden hacer lo que les da la gana en los espacios comunes de todos».

Por último, el candidato popular apuesta por retirar estos símbolos de manera definitiva y no solo durante el período electoral, «el lazo amarillo no debe volver ni a la fachada del Ayuntamiento, ni a la Generalitat, es necesario establecer un compromiso para que las instituciones sean siempre neutrales y libres de simbología partidista».

Lo último en España

Últimas noticias