El PP pide explicaciones sobre cuánto ha costado el viaje de Pedro Sánchez a EEUU
Moncloa difunde fotos de Sánchez como un ‘hot president’ al que las americanas se comen a besos
Sánchez se cree lo de ‘Superman’ y dice que convertirá España «en el Hollywood de Europa»
El Partido Popular no lo ha dudado y solicitará explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el viaje que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha realizado esta semana a Estados Unidos. Según ha informado el PP, el objetivo de la pregunta es averiguar «su coste económico» y «qué ganan los españoles con esta gira en la que no ha mantenido ningún contacto político con la Administración de Joe Biden».
La portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en la Cámara baja, Valentina Martínez, ha declarado que considera que «este viaje es un paso más en la estrategia de bochorno a la que Pedro Sánchez y su Gobierno someten a España en política exterior, después del paseo de 29 segundos con Biden» en el marco de la cumbre de OTAN.
Ante la agenda de reuniones que ha mantenido el presidente Sánchez, la diputada gallega ha afirmado que parece la gira de «un lobbista o del presidente de una confederación de empresarios. En cualquier caso no es la agenda propia de un presidente de Gobierno de la cuarta economía del euro».
Sin agenda
Entre las críticas que Martínez ha vertido sobre el polémico viaje, destaca que la popular ha subrayado que hay asuntos que afectan a empresas españolas que deberían ser tratados «a nivel político» con la administración Biden. A su entender, la falta de una agenda política en Washington, y el hecho de que Pedro Sánchez haya sido «incapaz de cerrar una agenda propia de presidente de Gobierno», a su juicio, «visualiza la altura a la que está colocando la política exterior española».
«Ha ido a buscar inversiones. ¿Alguien sabe el fruto que han dado cada una de esas conversaciones?», se ha preguntado Martínez, para anunciar que el Grupo Popular emplazará al Gobierno a rendir cuentas en el Parlamento de este viaje.
En concreto, ha indicado que el PP pedirá explicaciones sobre «el coste económico» y preguntará además «qué es lo que ganan los españoles» con esta gira. «Queremos saber cuánto le ha costado a los españoles este viaje. Tenemos derecho a saberlo y qué es lo que vamos a recibir a cambio», ha aseverado Martínez sobre este tema.
«Viaje excusa»
En un tono muy duro, Valentina Martínez ha dicho que cuando se viaja con la intención de cerrar inversiones, «hay que cerrarlas de verdad, pero no puede ser que el presidente vaya a Estados Unidos como un visitador médico, para ver si hay alguien interesado». «Parece un viaje excusa», ha apostillado.
Tras la reunión de Pedro Sánchez con fondos de inversión de Estados Unidos, ha subrayado que aquellos con los que se sentó «no se creen lo que el Gobierno cuenta» y «por eso tienen dudas sobre la reforma laboral y la Ley de Vivienda». «Es lógico que las tengan porque en un mundo globalizado todo el mundo sabe lo que hace, a pesar de que Sánchez mienta, contando una cosa en Madrid y otra en EEUU. Tiene versiones en distintas lenguas», ha exclamado.
Lo último en España
-
La investigación judicial demuestra que Puente mintió: sí hubo una alerta sobre el punto del accidente de Adamuz meses antes
-
Detenida una ceutí por matar en su casa a un inmigrante marroquí que entró durante la invasión
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
«TRAIDORES»: segunda sede del PSOE en Andalucía que amanece con pintadas en apenas 24 horas
-
Robles se niega a aplaudir a Sánchez tras afirmar el presidente que el CNI no avisó de la magnitud de la invasión
Últimas noticias
-
Dolores Aveiro (71 años): «Cristiano Ronaldo fue un hijo no deseado. Quería abortar, pero Dios no quiso que ocurriera y todo lo que tengo se lo debo a él»
-
Caen dos búnkeres de la droga en Palma: cañones de agua, puertas blindadas y vigilancia con cámaras las 24 horas del día
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
La investigación judicial demuestra que Puente mintió: sí hubo una alerta sobre el punto del accidente de Adamuz meses antes
-
La reflexión de Sara Carbonero (42 años) que se ha convertido en su filosofía de vida: «Qué alivio cuando dejamos de ser lo que nos pasó»