El PP no se cree el informe que publica Duque: «Tiene que dar más explicaciones»
El informe 'fake' publicado por Pedro Duque asegura que el ministro y su mujer pagaron más impuestos que los que les hubiera correspondido
Teodoro García Egea pide que el
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha contestado este lunes al informe técnico presentado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre la sociedad patrimonial con la que adquirió su vivienda, reiterando que Duque tiene que dar explicaciones.
García Egea ha ironizado sobre el hecho de que los miembros del Gobierno socialista paguen más impuestos de los que le corresponden, como apunta el informe técnico, y ha unido este caso al de la ministra portavoz, Isabel Celaá, que supuestamente ocultó parte de su patrimonio en la declaración oficial de bienes de cargos públicos.
Debe dar más explicaciones
«Creo que Duque debería dar mas explicaciones de las que da y Celaá va a ir al Congreso, de nuestra mano, porque ocultó esas propiedades. Ser de izquierdas no es ocultar el patrimonio», ha criticado.
Los populares no se dan por satisfechos con las explicaciones que ha dado el ministro de Industria en Twitter y quieren que conteste a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre ese asunto.
Informe ‘fake’ de Duque
Este lunes, el titular de Ciencia e Innovación ha dado a conocer el informe técnico sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa. El documento apunta que ésta supuso «un perjuicio para los copartícipes», al «pagar más impuestos de los que les correspondería».
«Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente», publica Duque en su cuenta de Twitter.
El autor y profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Márquez, sostiene que la pareja no ha obtenido ningún «ahorro fiscal neto, pues la tributación a través de la sociedad ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas» y atribuye este hecho a «un consejo profesional erróneo».
Lo último en España
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez
-
Óscar López echa la culpa al muerto por los resultados del PSOE: «Lambán no hizo oposición al PP»
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
Últimas noticias
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Barça hoy y dónde ver gratis en directo la semifinal de la Copa del Rey
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Alonso roza las 100 vueltas con un Aston Martin que no arranca y Leclerc ‘exprime’ el reglamento
-
Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez