El PSOE de Móstoles hace una quita millonaria a una empresa privada mientras sube los impuestos
El PP de Alcorcón avisa: «La alcaldesa quiere que los vecinos paguen la multa que le pide el juez»
La alcaldesa de los enchufes de Móstoles promete 900.000 € en ayudas sociales y sólo entrega 22.000
Juan Lobato: «Expulsaremos inmediatamente a la alcaldesa de Alcorcón si pierde el recurso»
A Juan Lobato, secretario general del Partido Socialista en Madrid, se le acumulan los escándalos. Después de la inhabilitación de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ahora el Ejecutivo de Móstoles vuelve a sentarse en el banquillo por su particular caso ITV. En 2021 la Junta de Gobierno de Noelia Posse aprobó la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a la empresa ITV Móstoles S.L.
Este miércoles la juez ha citado al primer teniente de alcalde, David Muñoz; a la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto; al concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín; y a la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, María Luisa Ruiz. El pasado mes de noviembre la propia alcaldesa, Noelia Posse, y el exedil de Hacienda, Aitor Perlines, ya tuvieron que rendir cuentas ante la juez.
El presidente del Partido Popular en Móstoles, Mirina Cortés, denuncia que mientras «el PSOE hace una quita de 2,4 millones de euros a una empresa privada mientras fríe a impuestos a los ciudadanos». Cortés insiste en que el estado en el que se encuentra Móstoles -el municipio más grande de Madrid, después de la capital-, refleja el interés del equipo de gobierno de la socialista Posse. «Se pasan más tiempo resolviendo temas judiciales y líos internos que preocupándose por los problemas de los vecinos de Móstoles», añade.
Basta con pasear por el exterior del Teatro del Bosque, uno de los puntos de referencia del municipio madrileño. Adoquines rotos, jardines verticales secos y poco atendidos. «Cuando los casos de corrupción o presunta corrupción recaen en las filas de los gobierno de izquierda, nunca pasa nada», lamenta la presidenta del PP en Móstoles.
«Tenemos una alcaldesa imputada por una condonación de la deuda a una empresa privada, pero que está inmersa en otros procesos judiciales. Desde que ha hecho aparición en su condición de alcaldesa, no han cesado los escándalos en nuestra ciudad», afirma Cortés.
El próximo 24 de febrero, PP, Vox y Ciudadanos han solicitado la comparecencia de la alcaldesa en el Pleno para que de explicaciones sobre el caso que salpica al Ejecutivo socialista de Móstoles.
Lo último en España
-
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras extinguían un incendio en Orense
-
Marlaska obliga a los GRS que combaten los incendios a pagarse el hotel
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
Detenido con 75 años por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
Éstas son las 50 medidas de Feijóo para luchar contra los incendios
Últimas noticias
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo
-
ONCE hoy, lunes, 25 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 25 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 25 de agosto de 2025
-
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras extinguían un incendio en Orense