El PP llamará este lunes a C’s y Vox y pide a los de Rivera que hagan «un esfuerzo»
En el caso de que no quieran celebrar esa reunión a tres, el PP se reunirá con ambos partidos por separado para empezar a hablar sobre programas y sólo después, en segundo lugar, sobre las personas que ocuparán los cargos.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que este lunes tiene previsto llamar formalmente a Ciudadanos y a Vox para emplazarles a participar en una mesa «a tres» en la que hablar de posibles pactos en los distintos territorios tras las elecciones del 26 de mayo.
En una entrevista en Antena 3, ha explicado que esa reunión será convocada para «mañana o pasado» por los distintos comités de gobernabilidad del partido, tanto a nivel nacional como en las autonomías, para iniciar de manera «formal» las negociaciones «entre los tres», tras los contactos informales de la semana pasada.
En el caso de que no quieran celebrar esa reunión a tres, el PP se reunirá con ambos partidos por separado para empezar a hablar sobre programas y solo después, en segundo lugar, sobre las personas que ocuparán los cargos.
Sobre la posibilidad de que Ciudadanos no quiera sentarse a una mesa con Vox, García Egea ha reclamado un «esfuerzo» porque considera que al final la foto del Gobierno de Andalucía ha sido «positiva» y ha pedido que no se empeñen en descalificar «a determinadas fuerzas», en referencia a Vox.
Lo último en España
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Corina Machado recibe la llave de oro de Madrid con la ausencia de las portavoces de PSOE y Más Madrid
-
Corina Machado agradece a Abascal haber creído en la libertad de Venezuela «cuando pocos confiaban que fuera posible»
-
Apagón telefónico en España éste sábado: la comunidad autónoma que dejará a miles de familias sin móvil el 18 de abril
-
Indignación total con Montero por decir que las personas con discapacidad tienen una «enfermedad mental»
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería