Partido Popular

El PP se felicita por los contratos de Navantia: «Sánchez sólo acierta cuando nos hace caso»

PP Sánchez Navantia
López Miras, Noelia Arroyo y Javier Maroto. (Foto: PP)

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la contratación de 1.500 trabajadores para los tres centros de la empresa pública Navantia ha provocado la reacción del PP, que se ha felicitado, a través de la alcaldesa de Cartagena (Murcia), Noelia Arroyo, de que el jefe del Ejecutivo «sólo acierte cuando nos hace caso».

Arroyo ha subrayado que fueron los populares quienes requirieron al Gobierno de Sánchez que «pusiera los medios imprescindibles para que los trabajadores de Navantia pudieran realizar su trabajo y asegurar los plazos de entrega para mantener la actividad económica y el prestigio de la factoría».

En opinión de la regidora de Cartagena, del PP, «la alta capacidad tecnológica que se está demostrando con la construcción del S-80 no puede quedar empañada porque no se dote a la plantilla de los trabajadores necesarios».

Además, Arroyo ha reclamado a Sánchez que destine a Cartagena los empleos que la compañía necesita para seguir garantizando «el buen trabajo de Navantia», así como el «crecimiento en empleo y desarrollo tecnológico gracias nuestra industria naval».

Desde el pasado mes de enero, los trabajadores decidieron no realizar prolongaciones de jornada ni trabajar los fines de semana y festivos como medida de presión para que se ampliase la plantilla y se les abonaran los retrasos acumulados desde el año pasado, recoge Ep.

Iniciativas

Asimismo, el PP registró el pasado mes de febrero una iniciativa en el Congreso de los Diputados precisamente para saber si el Ejecutivo tenía conocimiento de la falta de personal de la empresa pública en Cartagena y cuál iba a ser la respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores de la compañía en la ciudad.

Según los datos que los populares expusieron en dicha iniciativa, Navantia tiene en la actualidad un serio problema estructural de plantilla. En concreto, según el PP se necesitan 1.250 personas, según sus cálculos, número que el astillero de Cartagena tenía en 2018, para hacer frente a los proyectos que están en marcha, algunos retrasados en el programa de submarinos S80.

La plantilla actual la conforman poco más de 970 empleados y «esta falta de personal se ha suplido por carga de trabajo excesiva de todos los empleados», reza el texto. Además, el PP también ha llevado este asunto al Senado, defendiendo así que haya contrataciones en Navantia para acelerar la construcción del programa de submarinos. «El Gobierno de Sánchez debe poner los medios necesarios para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con la calidad que asegure los plazos de entrega», declaró el senador Francisco Bernabé el pasado febrero.

Lo último en España

Últimas noticias