PP: «Es preferible que se libre un culpable antes que condenar a un inocente»

Rita-Barberá
Rita Barberá. (Foto: EFE)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha pedido prudencia con la corrupción afirmando que «en un Estado de Derecho es preferible que a veces se libre un culpable antes que se condene a un solo inocente».

En cuanto a las diferencias dentro del Partido Popular por la manera de tratar el caso de Rita Barberá, el ‘popular’ ha afirmado que «no hay dos posturas» pese a que Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy se hayan desligado de la postura de Mariano Rajoy afirmando que no iban a dar la cara ni una vez más por Rita Barberá. 

En este sentido, de Castro ha reconocido que contra la corrupción «debe haber la máxima contundencia», aunque los términos «purga o depuración» no le gustan, por lo que pone «en manos de la Justicia» los temas de corrupción.

Según el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, la corrupción es una «lacra» que «no tiene ideología», pero ha remarcado que «el sistema funciona y se está limpiando», lo que, a su juicio, garantiza «todos los que han tenido un comportamiento irregular, tarde o temprano serán juzgados».

Sobre el caso concreto de Rita Barberá, se ha limitado a recordar que la próxima semana «dará las explicaciones» al PP, en virtud del expediente informativo que se le ha abierto tanto a ella como a nueve concejales del Ayuntamiento valenciano. «Y a partir de ahí, respetar las actuaciones judiciales», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias