El PP de Alcorcón pide una comisión por los 1,4 millones que dio el PSOE a un candidato socialista
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón solicitará la creación de una comisión de investigación «urgente» sobre «las adjudicaciones de Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria a las sociedades Ábaco y Área Técnica 2006».
Así lo han asegurado mediante un comunicado de prensa a raíz de la información que publicó OKDIARIO este sábado sobre las adjudicaciones a dedo del gobierno socialista. El PP explica que ambas sociedades, «administradas por un candidato socialista en las listas electorales del 2015, obtuvieron contratos sin concurso público por importe de 1.147.635 euros».
Los populares han pedido la comparecencia de la portavoz socialista y presidenta de Emgiasa cuando se produjeron las adjudicaciones, Natalia de Andrés, y de Casimiro Masaguer, administrador único de ambas sociedades.
Los populares han hecho referencia a una información de este diario en la que revela que el Gobierno Socialista de Alcorcón habría adjudicado entre 2005 y 2011 obras por un total de 3,443 millones a empresas controladas por Casimiro Masaguer, número 14 en las listas electorales de 2015.
La Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) adjudicó en 2005 un concurso público a la empresa ÁBACO para la edificación de VPP (Vivienda de Promoción Pública) en el Ensanche Sur del municipio. Dicha empresa -administrada por Casimiro Masaguer, el candidato socialista a los comicios de 2015,- obtuvo una facturación de más de 2 millones de euros.
Además de este concurso, en años posteriores Masaguer firmó como administrador de dos empresas -Ábaco y Área Técnica 2006- contratos sin concurso público por los que obtuvo 727. 570 euros a través de Ábaco y 420. 065 euros por Área Técnica. Lo que supone un total de 1. 147. 635 millones sin concurso.
Lo último en España
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y se enfrenta a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Mazón renombra un viaducto como ‘puente de la Comunidad de Madrid’ por su implicación tras la riada
-
Adiós a la Tarjeta de Transporte de Madrid: confirmada la fecha del cambio y cómo es su sustituto
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell deja en evidencia el plan de aeropuertos de Sánchez: «Migajas de lo que debe a Alicante»
Últimas noticias
-
Radicales propalestinos llaman al boicot a una empresa israelí de fertilizantes que opera en Baleares
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y se enfrenta a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
La verdad de las manchas marrones en la clara del huevo según los expertos
-
El truco fácil para fregar el escurridor que todo el mundo está empezando a utilizar
-
Mazón renombra un viaducto como ‘puente de la Comunidad de Madrid’ por su implicación tras la riada