PP afirma que entre el PSOE y ellos no está el problema, sino en los «intereses particulares de Sánchez»

Pedro Sánchez
El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro. (Foto: EFE)

El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, no cree que exista un «problema» entre «‘populares’ y socialistas» pero considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez «pone por delante sus intereses particulares a los intereses generales de los españoles» a la hora de mantener su negativa en un debate de investidura de Mariano Rajoy.

Así se ha expresado Bermúdez de Castro en una entrevista en RNE, en la que ha lamentado que el líder socialista dijese durante su discurso en el debate de investidura de Rajoy que «el PP y el PSOE tenían proyectos incompatibles» y que «el consenso era imposible en España». «¿Se imagina que Felipe González hubiese tenido esa actitud con Adolfo Suárez?», ha preguntado.

Es más, ha manifestado que esta actitud «está incomodando» a muchos ‘barones’ del PSOE que «han expresado su disconformidad de la estrategia del ‘no’ continuo del señor Sánchez» y esto, según el secretario general del PP en el Congreso, puede llevar a los españoles «a terceras elecciones».

No depende de los independentistas

Respecto a las elecciones autonómicas vascas y gallegas del 25 de septiembre, Bermúdez de Castro ha advertido de que no sabe «lo que pasará después» pero que «en un momento» como el actual, el Gobierno de España «no puede depender del respaldo de quienes están llevando a cabo un desafío secesionista».

Por eso, le ha pedido al PSOE que «no intente eludir su responsabilidad» al mismo tiempo que le ha reprochado que emplace al PP a buscar apoyos para su investidura al PNV o a la antigua Convergència, «afines» al proceso soberanista. «La responsabilidad la tiene el PSOE y no puede eludirla con viejas excusas», ha añadido.

Preguntado por la situación política que ocasionará si finalmente Rajoy fracasa en la segunda votación de su debate de investidura de este viernes, el ‘popular’ ha asegurado que volverán a intentar que Mariano Rajoy sea candidato a la Presidencia del Gobierno. «Que nadie dude, nuestra voluntad es mantener viva la posibilidad de volver a intentarlo más adelante de nuevo», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias