El PP advierte a Sánchez de que movilizará a los españoles contra sus «tropelías»
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido hoy de que su partido movilizará a los españoles, incluso con manifestaciones en las calles, para impedir lo que considera «tropelías» del Gobierno de Pedro Sánchez, por sus últimas medidas políticas como la de eliminar la capacidad de veto del Senado en algunos asuntos a través de un real decreto tras un acuerdo con Podemos y debido a que el PP cuenta con una amplia mayoría en la cámara.
En una entrevista con Onda Cero, García Egea se ha referido de esta manera a la intención del Gobierno de reformar la Ley de Estabilidad, pero también a su actitud ante los lazos amarillos o cualquier otra medida que convierta a España «en el hazmerreír de Europa o en un país de segunda en calidad democrática».
Según ha explicado García Egea, aunque el PP no tiene mayoría absoluta en el Congreso sí cuenta «con la inmensa mayoría» de la población para hacer frente a estas «tropelías» y si Sánchez sigue por el mismo camino de estos tres meses de Gobierno plantearán movilizaciones para que los españoles «sigan apoyando las medidas del PP a todos los niveles».
«La gente está harta»
Así, el PP no solo va a utilizar su capacidad parlamentaria, ha asegurado, para rechazar las medidas puestas en marcha por el Gobierno sino también la de la calle, donde la gente «está harta» después de tres meses de un Ejecutivo al que han votado «los de los lazos amarillos».
García Egea también se ha referido a la intención del Gobierno de aprobar hoy el decreto ley para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, lo que le parece un intento de «revisar» la Transición que el PP no va a apoyar y que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.
Lo último en España
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
-
Detenido por amenazar a otro hombre con un cuchillo de 18 centímetros durante una pelea en Castellón
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión