El PP acusa al PSOE de ir «dopado» a las elecciones por la condonación de sus deudas


El Partido Popular ha señalado al extesorero del PSOE, Xoan Manuel Cornide, la «coincidencia» de que, entre 2004 y 2006, los bancos condonasen a los socialistas «más de 50 millones de euros».
«Es una curiosa coincidencia que esa condonación se produzca coincidiendo con la llegada del PSOE al Gobierno», ha espetado el portavoz ‘popular’, Luis Aznar, en sus preguntas al extesorero socialista en la comisión sobre las finanzas de los partidos que se desarrolla en el Senado. Los ‘populares’ han acusado al PSOE de ir «dopados» a las elecciones gracias a la condonación de sus deudas.
La intervención de Cornide ha estado plagada de «lagunas», como ya advirtió el mismo extesorero al inicio de su comparecencia, alegando el tiempo que lleva jubilado.
Los ‘populares’ han centrado sus preguntas en la deuda del PSOE -«90 millones en 2013»- y en las irregularidades detectadas en las sedes, muchas de ellas, ha alegado Aznar remitiéndose al Tribunal de Cuentas, sin registros o informes de tasación, pese a lo que exige la ley. Cornide ha defendido que «en general estaba todo registrado», aunque sí admitió que el tema de las sedes es «complicado» para el PSOE porque en muchos casos son adquiridas por los propios militantes.
«Siempre rinden cuentas tarde e incompletas, según el Tribunal de Cuentas. Esconden los créditos, ocultan lo que los bancos les han condonado, tienen la financiación más opaca de todo lo que hemos estudiado hasta ahora y es mucho», ha concluido Aznar.