El PP acusa a Carmena de «mentir» y de «tirar por la borda su trayectoria» por Mato y Mayer
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Manuela Carmena «miente» y «no confunde» cuando dice que no exige la dimisión de sus concejales Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato, porque no son imputados, sino querellados.
Así lo ha dicho Almeida después del acto solemne de entregas de medallas a la Policía Municipal de Madrid, en celebración de su Patrón, San Juan.
«No es una confusión, es mentir. No puedo creer que una jueza con 40 años de experiencia profesional no sepa que no existe la figura procesal del querellado y sí la del imputado. Se están acostumbrado a hacer las cosas de tres en tres a cometer los delitos de tres en tres: malversación, prevaricación y delito societario», ha espetado.
Asimismo, Almeida se ha preguntado si a la alcaldesa le «compensa destruir su trayectoria prestigiosa como jueza», la cual, a su parecer, «está tirando por la borda con su afán de agarrarse a la Alcaldía» y de «no enfrentarse a dos concejales que no están querellados, sino imputados».
«Actos clandestinos y cerrados»
Por otro lado, el portavoz del PP en el Consistorio ha criticado el acto de la entrega de medallas a los agentes ya que no quieren «actos clandestinos y cerrados», sino «que sean al aire libre como otros años». «Queremos un acto en el que no solo participen los policías, militares y concejales, sino que esté abierto a toda la ciudadanía que quiere darle las gracias de las tareas que estén desarrollando», ha exigido.
Algunos sindicatos de Policía Municipal como la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid ha venido denunciando que ha habido irregularidades en la concesión de las medallas al mérito policial. En este sentido, Almeida ha criticado que «el remate de esta mala gestión» es que se va a entregar una medalla en un despacho a uno de los policías que no figuraban en la entrega de medallas, a su juicio, «por razones de sectarismo».
«Van a entregar a ese policía una medalla en el despacho. Exigimos que se haga un acto público de entrega de la medalla y vamos a exigir también explicaciones del procedimiento que se ha seguido en la entrega de medallas», ha dicho.
Lo último en España
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
Peque Navidad Madrid 2025: qué es, entradas, dónde está, actividades y cuándo es
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Cortes de luz en Madrid del 10 al 16 de noviembre: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
Kiko Hernández, víctima de la estafa bancaria en la que cada vez pica más gente: «Querían sacarme 2.000 euros»
-
No esperes al Black Friday: Lidl tiene la chaqueta versátil y moderna que no tiene nada que envidiar a la de Mango
-
Hallazgo monumental: aparece en un códice el primer poema épico sobre Cristóbal Colón escrito en español
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra