El PP abrirá expediente informativo a Fernández Díaz tras su imputación en el ‘caso Kitchen’
El PP abrirá expediente informativo al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz tras ser imputado en el caso Kitchen sobre el supuesto espionaje al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación.
Este viernes el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción y dentro de la pieza Kitchen del caso Tándem, a Fernández Díaz, que fue ministro de Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy.
Ante esta decisión del juez, la dirección nacional del PP ha anunciado que, «siguiendo lo que establecen» los Estatutos, «se abrirá expediente informativo a Jorge Fernández, según han indicado fuentes de la formación.
La citación
El juez Manuel García-Castellón ha imputado a Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior en los gobiernos de Rajoy, por el espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, como adelantó OKDIARIO que sucedería. El magistrado le ha citado en calidad de investigado para el próximo 30 de octubre.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó al instructor citar a Fernández Díaz, a María Dolores de Cospedal y al marido de ésta, Ignacio López del Hierro, por la presunta comisión de delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos en la pieza separada número 7 del caso Villarejo, denominada Kitchen.
Fuentes judiciales consultadas por este periódico explican que el magistrado, por el momento, no ha tomada la decisión sobre la imputación de Cospedal y de López del Hierro. Se encuentra analizando la implicación de estos dos en el operativo policial montado en 2013 para robarle documentación sensible que afectaba a altos cargos del PP a Bárcenas.
Tal y como adelantó este periódico, Martínez aprobó el pago de los fondos reservados al chófer de Luis Bárcenas. Y el comisario José Villarejo fue el que se los entregó. El Ministerio de Jorge Fernández Díaz dio orden de que el chófer del ex tesorero recuperara documentos comprometedores de tres altos cargos del PP: Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.
Lo último en España
-
Sira Rego contrata fotógrafos para «mejorar su visibilidad» y dejar de ser la 3ª ministra menos conocida
-
Rita Maestre contra los hombres que van al gimnasio: «Lanzan discursos misóginos y de odio»
-
La defensa de la asistente de Begoña: «Que sea directora de Programas no significa que deba dirigir programas»
-
El vídeo de Corredor admitiendo antes del apagón que «cada vez es más difícil integrar la renovable»
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpió La Mareta recibió 895.000 € en avales del Gobierno
Últimas noticias
-
El aviso de un veterinario sobre darle atún a tu gato: esto es lo que le puede pasar
-
Adiós a los labios cortados: desde que uso éste producto de Mercadona parece que llevo ácido hialurónico
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 10 de mayo de 2025?
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
-
La agencia municipal de desarrollo local de Palma elimina el requisito de catalán a sus profesores