El PP abandona el Pacto por el Ferrrocaril por ser el «pacto de los mariachis»
José Antonio Monago ha recordado que su partido ha registrado una batería de iniciativas tanto en el parlamento regional como en las Cortes Generales para exigir soluciones a la situación del ferrocarril en la comunidad extremeña.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha tachado el Pacto por el Ferrocarril como «pacto de los mariachis» y ha señalado que «hay razones para otra manifestación en Madrid».
Así ha explicado que el PP ha abandonado el Pacto por el Ferrocarril, que se reúne este lunes en Mérida, porque no quiere formar parte de los mariachis» de Vara, a lo que ha añadido que si dicho pacto fuera un tren sería «un tren sin maquinista».
«Este pacto está muerto, por mucho que lo intente resucitar con convocatorias el señor Fernández Vara y afines. No tienen nada que contar porque todo lo que nos cuentan siempre es una mentira, no tienen nada que aportar porque cuando han podido aportar algo nos han escondido en una manifestación en Cáceres», ha aseverado Monago en rueda de prensa.
Por ello, en opinión del líder del PP de Extremadura, en esa «agonía de Vara» se tendría que responder de la situación del tren en la región no en el Pacto por el Ferrocarril sino en el Congreso de los Diputados, donde «no hay mariachis que le toquen las palmas al señor Fernández Vara».
En este punto, José Antonio Monago ha recordado que su partido ha registrado una batería de iniciativas tanto en el parlamento regional como en las Cortes Generales para exigir soluciones a la situación del ferrocarril en la comunidad extremeña.
De esta forma, ha insistido en que el Pacto por el Ferrocarril «poco puede ofrecer ya», al tiempo que ha criticado que «quieran poner como novedad» en la reunión de este lunes la asistencia del coordinador ferroviario, un «afín y amigo» de Vara, ha dicho.
Así, ha apuntado que dicha figura «no ha sido capaz de resolver los graves problemas», además de recordar que con él se arrancó el año «dejando a la gente, en medio del campo, en Navalmoral de la Mata» y «sin aparecer el coordinador, y tardando varios días en dar una respuesta».
En esta línea, ha dicho que los asistentes a la reunión del Pacto por el Ferrocarril podrían aprovechar para «pedir explicaciones» al Gobierno presidido por Pedro Sánchez por, pese a tener disponibles 300 millones de euros, no se «licitó absolutamente nada» en alta velocidad en el segundo semestre del año 2018.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11