El PP abandona el Pacto por el Ferrrocaril por ser el «pacto de los mariachis»
José Antonio Monago ha recordado que su partido ha registrado una batería de iniciativas tanto en el parlamento regional como en las Cortes Generales para exigir soluciones a la situación del ferrocarril en la comunidad extremeña.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha tachado el Pacto por el Ferrocarril como «pacto de los mariachis» y ha señalado que «hay razones para otra manifestación en Madrid».
Así ha explicado que el PP ha abandonado el Pacto por el Ferrocarril, que se reúne este lunes en Mérida, porque no quiere formar parte de los mariachis» de Vara, a lo que ha añadido que si dicho pacto fuera un tren sería «un tren sin maquinista».
«Este pacto está muerto, por mucho que lo intente resucitar con convocatorias el señor Fernández Vara y afines. No tienen nada que contar porque todo lo que nos cuentan siempre es una mentira, no tienen nada que aportar porque cuando han podido aportar algo nos han escondido en una manifestación en Cáceres», ha aseverado Monago en rueda de prensa.
Por ello, en opinión del líder del PP de Extremadura, en esa «agonía de Vara» se tendría que responder de la situación del tren en la región no en el Pacto por el Ferrocarril sino en el Congreso de los Diputados, donde «no hay mariachis que le toquen las palmas al señor Fernández Vara».
En este punto, José Antonio Monago ha recordado que su partido ha registrado una batería de iniciativas tanto en el parlamento regional como en las Cortes Generales para exigir soluciones a la situación del ferrocarril en la comunidad extremeña.
De esta forma, ha insistido en que el Pacto por el Ferrocarril «poco puede ofrecer ya», al tiempo que ha criticado que «quieran poner como novedad» en la reunión de este lunes la asistencia del coordinador ferroviario, un «afín y amigo» de Vara, ha dicho.
Así, ha apuntado que dicha figura «no ha sido capaz de resolver los graves problemas», además de recordar que con él se arrancó el año «dejando a la gente, en medio del campo, en Navalmoral de la Mata» y «sin aparecer el coordinador, y tardando varios días en dar una respuesta».
En esta línea, ha dicho que los asistentes a la reunión del Pacto por el Ferrocarril podrían aprovechar para «pedir explicaciones» al Gobierno presidido por Pedro Sánchez por, pese a tener disponibles 300 millones de euros, no se «licitó absolutamente nada» en alta velocidad en el segundo semestre del año 2018.
Lo último en España
-
Cielos nublados y temperaturas cambiantes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Gobierno tenía un dossier para solucionar el caso de Maricarmen desde octubre de 2025 que podría haber evitado su desahucio
-
Interior hace firmar a los abogados de oficio de Ceuta como «tutores legales» de los menas: «Es una aberración»
-
Un organismo asesor del Gobierno propone que se pueda votar desde el exterior sin fotocopia del DNI ni firma
Últimas noticias
-
Máximo Quiles, un campeón bajo el nombre de un gladiador
-
Cielos nublados y temperaturas cambiantes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 11 de octubre de 2026
-
Los veterinarios lo tienen claro: si tu perro te empuja para salir, exige atención constantemente y no sabe esperar, puede estar teniendo problemas con los límites
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio de montaña: alojamiento y comida gratis a cambio de cuidar perros rescatados y animales de granja