El portavoz de Podemos en Fuerteventura pide «poner dinamita en el Tribunal Supremo»

Astica
Mensaje publicado en Twitter por el portavoz de Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica.

El culto a la violencia como arma política sigue siendo la auténtica seña de identidad de Podemos. El portavoz de la marca blanca de Podemos Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica, utiliza las redes sociales para expresar su deseo de colocar dinamita en la sede del Tribunal Supremo o para mostrar su peculiar concepto de la justicia popular: «Esperamos que los defensores de la legalidad ahorquen a alguien o lo quemen vivo».

El pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo resolvió el pasado mes de noviembre que deben ser los clientes quienes asuman los gastos de tramitación de las hipotecas. La Sala rectificó así el criterio de una sentencia anterior, que cargaba estos costes a las entidades financieras.

El portavoz de Podemos en Fuerteventura mostró su indignación en las redes sociales publicando la noticia, con una foto de la sede del Tribunal Supremo y el siguiente mensaje: «DINAMITA. Estas noticias te hacen venir a la mente sólo esa palabra: DINAMITA».

No es la primera vez que el portavoz de Votemos Fuerteventura propone resolver los problemas políticos utilizando explosivos contra las instituciones o contra los empresarios a los que considera corruptos: «Me gusta (déjeme cinco litros de Quitagolfos y dos kilos de dinamita para mamotretos)», escribía unos meses antes en la misma red social.

El pasado mes de noviembre, pocos días después de la polémica resolución del Tribunal Supremo, Astica decidió recordar sus raíces vascas con el siguiente mensaje: «Gora Euzkadi (la tierra de mis ancestros) y (eta) Gora Azkatasuna (viva la libertad). No nos vamos a rendir, cipayos. Te cambio la toga por la soga. Pisad, pisad, que os vamos a morder la bota de devorar la pierna». Cipayo es el término despectivo con el que el entorno proetarra califica a los policías nacionales y guardias civiles destinados en el País Vasco.

En otros mensajes, el portavoz de Podemos Fuerteventura pide que se aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender el Gobierno autonómico de Canarias: «Ante el saqueo, ante la corrupción, aplicación del 155 en Canarias ya!!!». O muestra el siguiente concepto de la justicia popular: «Esperamos que los defensores de la legalidad ahorquen a alguien… o lo quemen vivo. Viva la legalidad».

Álvaro de Astica
Mensaje publicado en Twitter por el portavoz de Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica.

Álvaro de Astica ha sido concejal en el municipio canario de La Oliva y en la actualidad es formación de Votemos Fuerteventura, que actúa como la franquicia de Podemos en esta isla. OKDIARIO publicó en enero de 2017 que De Astica había sido denunciado por organizar excursiones marítimas para turistas, con un barco que carecía de los preceptivos permisos legales.

astica
El portavoz municipal Álvaro de Astica (a la derecha), junto a Pablo Echenique y Teresa Rodríguez.

El portavoz podemita presentó una demanda contra este diario, por supuesta «intromisión ilegítima en su derecho al honor». Sin embargo, en una sentencia dictada el pasado 14 de enero, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) archivó su demanda y condenó a Álvaro de Astica a pagar las costas judiciales, tras constatar que la noticia publicada por OKDIARIO «está contrastada, es veraz, tiene interés público y no es ni injuriosa ni vejatoria».

Lo último en España

Últimas noticias